Regulación de la publicidad alimentaria

Código PAOS

En numerosas ocasiones conocemos datos del aumento de sobrepeso y la obesidad infantil en España, además de la influencia que reciben los menores en el ámbito de la nutrición por parte de los medios de comunicación.

Por ello, el Ministerio de Sanidad y Política Social y las cadenas de televisión tanto públicas como privadas, han firmado un acuerdo en el que se establece una regulación de la publicidad alimentaria dirigida a los niños menores de 12 años, para intentar así que se vean menos influenciados. Por ello, no emitirán ningún anuncio contrario al Código de Autorregulación de la Publicidad de Alimentos Dirigida a Menores, conocido como PAOS.

Aquellos anuncios alimentarios que estén dirigidos al público infantil no deberán ejercer presión comercial sobre los niños, por lo que estos anuncios podrán incitar a los menores a que compren el producto ni se deberán difundir mensajes que reflejen unos hábitos de vida perjudiciales, como son el comer o beber de forma excesiva, ni fomentar el sedentarismo. Además, no se podrá aprovechar la imagen de un famoso para publicitar algún producto alimentario dirigido a los menores.

A este acto asistieron la Ministra Trinidad Jiménez, el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Roberto Sabrido, el secretario general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) Jorge Jordana, y Juan Astorqui, presidente de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, además de Guillermo Valentín, presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), y Jorge del Corral, secretario de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA).

Según ha afirmado la Ministra, los niños españoles ven la televisión durante unas dos horas y media al día, tiempo en el que pueden ver unos 54 anuncios, de ahí la importancia de controlar la publicidad para que no se una forma de incitar a los niños a mantener una alimentación o hábitos de vida no saludables.

La alimentación infantil es un tema que preocupa mucho a los expertos y más cuando se está viendo que muchos de los niños están padeciendo algún tipo de enfermedad o trastorno alimentario, por eso esta medida seguro que será bien acogida por los padres y contribuirá a una mejora en el campo de la nutrición infantil, que los progenitores deben potenciar.

Vía | EFE
Foto | Diego Cupolo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...