Reality, película de terror que denuncia el drama de la infancia en los países en guerra

‘Reality’ es el título de una película de terror que ahora forma parte de la serie ‘Historias para no dormir’, ya que el proyecto se gestó con Narciso Ibáñez Serrador. En este corto, Save the Children denuncia el drama de la infancia en los países en guerra, algo que realmente provoca terror pero que se le puede poner freno con la colaboración ciudadana.

Historias para no dormir

Save the Children ha puesto en marcha un proyecto con el que recupera Historias para no dormir, la conocida serie de televisión española dirigida por Narciso Ibáñez Serrador, que empezó a emitirse en el año 1966 y cuyo último capitulo se emitió hace 37 años. En este caso, el formato televisivo se recupera con un objetivo, dar visibilidad al miedo que la infancia sufre en los países donde hay conflictos bélicos.

El corto con el formato ‘Historias para no dormir’ se titula Reality, se trata de una película de terror que denuncia el drama de la infancia en los países en guerra. En este corto han participado actores como Dani Rovira y Lydia Bosch, bajo la dirección del hijo de Narciso (Chicho) Ibáñez Serrador, que también se embarcó en este proyecto pero que, lamentablemente, no pudo terminar a causa de su fallecimiento, por lo que la película también se ha convertido en un homenaje hacia su persona.

El proyecto pretende involucrar a los espectadores para que defiendan a los niños y niñas que sufren las consecuencias de la guerra, el objetivo es conseguir que las legislaciones estatales e internacionales sean más efectivas a la hora de proteger a la infancia en los países en guerra y que no se violen los derechos de 420 millones de niños y niñas en el mundo, recordemos que a principios de año hablábamos del informe presentado por Save The Children sobre este tema, destacando que unos 142 millones de menores viven en “zonas de guerra de alta intensidad”, lugares donde mueren cinco niños y niñas por cada soldado.

Reality es como una película de terror donde los espectadores no descubren hasta el final que las imágenes y testimonios de los niños son reales y no fruto de la imaginación, son menores que han vivido el horror de la guerra en países como Siria y Afganistán, y que ahora están refugiados en Europa (por cierto, Europa no ha brillado por su solidaridad con los refugiados). El corto, de unos 20 minutos de duración, recrea el escenario original de la presentación de la serie ‘Historias para no dormir’, incluido su formato en blanco y negro, el papel de Chicho Ibáñez Serrador lo ejecuta con mucho acierto el humorista Carlos Latre.

Pasamos miedo con las películas de terror, pero la verdad es que no hay peor terror que el terror real, vemos a diario en los medios de comunicación verdaderos dramas mientras estamos sentados en la mesa, y a una buena parte de la población no parece producirle el mismo efecto que el que produce una película de terror, parece que es necesaria una inyección de realidad para discernir lo que verdaderamente debe aterrar.

No nos queda más que recomendaros que veáis la película y que escuchéis esos testimonios reales para comprender un poco más lo que sufren los niños y niñas que viven en países en guerra. Como dice al final Lydia Bosch, de nosotros depende querer ver esta realidad y luchar para poder ponerle fin. Save the Children pide la colaboración ciudadana para asistir y proteger a la infancia que está atrapada en los conflictos armados, con una donación de 15 euros al mes se puede ayudar a seis niños, aunque también se aceptan donaciones de menor cuantía porque todo suma y ayuda.

Os invitamos a acceder a la página de la organización humanitaria y conocer más detalles sobre el proyecto, el trabajo que realizan para ayudar a estos niños y niñas, y las medidas que piden a todos los Gobiernos del mundo para protegerlos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...