Pizarra para aprender a escribir hecha en casa

Con objetos que tenemos habitualmente en el hogar podemos hacer una pizarra para aprender a escribir, a los niños les parecerá un juego y podrán practicar sin que se gaste ningún material.

Pizarra de arena para escribir

Hemos encontrado una propuesta muy interesante para que los pequeños aprendan a escribir, no hay que comprar nada, podemos hacer una pizarra para aprender a escribir con objetos que tengamos en casa.

La idea la hemos encontrado en el blog Hellobee, y se trata de disponer de una bandeja, una tapa de una caja de zapatos o un elemento similar, azúcar, sal o arena de la playa y un lápiz o un objeto que permita hacer trazos sobre este elemento.

Además será necesario realizar un abecedario que sirva como muestra a los niños para que puedan reproducirlo en su pizarra para aprender a escribir.

Según la edad de los pequeños y su destreza, es posible que mientras realizan esta actividad o juego de aprendizaje, se caiga algo de azúcar, sal o arena, lo que se utilice para poder realizar la escritura, pero bastará con pasar un paño o barrer.

Al no utilizar lápices, ceras, bolígrafos o rotuladores, se evita que manchen su ropa, la mesa en la que trabajan o incluso las paredes, ya sabemos cómo son los niños…

Esperamos que os parezca una buena idea, es barata y efectiva, pero sobre todo, no dejéis de vigilar a los pequeños y explicadles adecuadamente cómo deben practicar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...