Mi Hijo con Síndrome de Down

Enfermedades

Mi Hijo con Síndrome de Down es una página web desarrollada por la Fundación Mapfre y Down España (Federación Española de Síndrome de Down), su finalidad es proporcionar información, consejos y apoyo a aquellos padres que están esperando un bebé con Síndrome de Down. La página web nos muestra tres apartados generales Nuevos Padres, Etapas y Comunidad, cada una de ellas ofrece información de forma clara, concisa y rápida, así mismo, para solventar cualquier duda, un grupo de padres y profesionales estarán pendientes de todas las preguntas que se formulen en la web.

Sin duda, Mi Hijo con Síndrome de Down será de gran utilidad, accediendo a la primera categoría (Nuevos Padres) podemos leer un mensaje de presentación que refleja realidad, sin adornos ni mensajes erróneos, “Es probable que al conocer que vuestro hijo tiene Síndrome de Down hayáis sentido cierto descontento o desánimo. Estos son sentimientos normales en los primeros momentos, pero queremos que sepáis que en este camino no vais a estar solos. Con el tiempo descubriréis que vuestro hijo es un ser humano único y maravilloso, y que ya no os imagináis la vida sin su compañía.” Es una explicación que muestra claramente cuál es el verdadero propósito de la web.

Se responden las primeras preguntas que se pueden hacer los padres, ¿qué es el Síndrome de Dow?, ¿por qué ocurre?, ¿se puede curar?, ¿cómo será el bebé?, ¿cuál es la esperanza de vida de una persona que tiene síndrome de Down?. Otras preguntas son más profundas y servirán de gran ayuda a los padres, ¿es culpa de los padres?, ¿se podía prevenir?, ¿qué se puede hacer para ayudar al bebé?, además se contentan preguntas relacionadas con los sentimientos que experimentan los padres, algunas son preguntas duras pero reflejan la realidad, ¿qué ocurre si no se quiere tener un bebé con síndrome de Down?, ¿y si uno de los padres quiere y el otro no?, ¿cómo reaccionará la familia?, ¿cómo enfrentarse a los sentimientos?

Mi Hijo con Síndrome de Down guiará a los padres en las distintas etapas del desarrollo del bebé, los primeros meses, su primera y segunda infancia, la adolescencia… es una web para los padres primerizos y para los padres que tienen hijos mayores. Otra información interesante que facilita la web es dando respuesta a cómo solicitar ayudas, dónde obtener el certificado de minusvalía, en cuánto tiempo se establecen los permisos de paternidad, etc.

Por supuesto, también se informa sobre las últimas novedades y noticias relacionadas con el Síndrome de Down y podremos acceder al apartado videoteca con vídeos de niños, vídeos enternecedores que muestran realmente como son… como el resto de los niños. Recomendamos acceder a la web, aprenderemos y comprenderemos mucho mejor qué es el Síndrome de Down, seguro que cambiará la forma de pensar de muchas personas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...