Mi dinero y yo, cuento y actividades para que los niños aprendan a ahorrar

Mi Dinero y Yo, Aprende con Daniel y Lucía cómo ahorrar y usar bien tu dinero, es un cuento ilustrado dirigido a los más pequeños y tiene como finalidad que conozcan el valor del dinero y por qué es necesario ahorrar.

Dentro de la educación y de los valores que debemos proporcionar a los niños, se encuentra el ahorro, a veces los padres se pueden preguntar cuándo es momento de empezar a inculcar en los niños estos valores, cuándo deben conocer cuál es el valor del dinero y saber cómo administrarlo. En cualquier caso, nunca es pronto para que los niños vayan adquiriendo conocimiento, lo ideal es que lo hagan de forma amena, como sabemos, es a través del juego y de actividades aparentemente lúdicas, como los niños aprenden mejor.

Esto viene al caso porque hemos conocido una nueva herramienta que se titula Mi dinero y yo, se trata de un cuento y actividades para que los niños aprendan a ahorrar, y que está disponible de forma gratuita gracias a la labor del Instituto Aviva, que lo ha desarrollado en el marco del Plan de Educación Financiera en el que participa con otras entidades, el objetivo es mejorar la cultura financiera de los ciudadanos.

Daniel y Lucía son los personajes que protagonizan este cuento ilustrado que pretende dar a conocer a los más pequeños el recorrido del dinero, el origen del dinero, las formas del dinero, la diferencias entre ahorro y gasto y por qué ahorrar. También explicarán cómo ahorrar, cómo usar bien el dinero, conocer su valor y el de las cosas que están a nuestro alcance a través del dinero, lo que hay que esforzarse para ganarlo, etc.

Gracias a los dibujos y a las breves y concisas explicaciones, los niños entenderán cómo llega el dinero a casa, dónde se guarda, cómo lo administran los padres, por qué los niños pueden tener unas zapatillas nuevas cuando las viejas se han roto o se han quedado pequeñas, por qué hay que dar dinero al tendero que nos da un helado, qué cosas cuestan dinero, como gastarlo bien, por qué es necesario ahorrar

Además del cuento ilustrado, hay una serie de actividades para realizar en familia, como el test del ahorrador que se propone para que los niños se lo realicen a sus papás, los sencillos problemas matemáticos, el juego de palabras escondidas y dibujos para colorear.

Mi Dinero y Yo, Aprende con Daniel y Lucía cómo ahorrar y usar bien tu dinero, lo podéis descargar a través de este enlace (Pdf), además, en la web de Aviva disponen de más dibujos para colorear, algunos de los que aparecen en el cuento ilustrado, pero en gran tamaño. Esperamos que os resulte interesante y una ayuda para explicar a vuestros hijos qué es el dinero y por qué nos hace falta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...