Mal uso del preservativo

Mal uso del preservativo

En estos días en los que hay tanta controversia sobre el tema del aborto y de la píldora del día después queremos hacer incidencia en el uso del preservativo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual algo muy importante y de lo que hay que informar a la población juvenil para que usen la cabeza y pongan medios de por medio.

Un Estudio sobre los Hábitos  Anticonceptivos  de las mujeres que Abortan en España realizado por el equipo Daphne formado por ginecólogos y sociólogos han preguntado a 2.475 mujeres que han abortado en nuestro país por el tipo de anticonceptivo que usaron en ese momento, destacando que el 64%de las mujeres preguntadas reconocían ser usuarias de métodos anticonceptivos. Un 40% de ellas  reconocieron haber hecho un mal uso del preservativo o haber tenido alguna incidencia con él.

Daphne aboga por el doble uso de métodos anticonceptivos en la población propensa al mal uso del preservativo como la píldora más el preservativo, sobre todo en los grupos más jóvenes de esta manera aseguramos evitar un embarazo no deseado y a la vez ponemos protección frente a las enfermedades de transmisión sexual.

Los expertos coinciden en que siguen siendo necesarias las campañas de formación e información sobre métodos anticonceptivos y sobre las ayudas económicas para evitar el aborto.

El perfil de la mujer que aborta es en la mayoría mujeres solteras con edades comprendidas entre los 20 años y los 30, un 58% de ellas españolas y el resto pertenecen a la población inmigrante principalmente nacionalidades rumanas, ecuatorianas y bolivianas. Un 36% no son usuarias de métodos anticonceptivos,  tienen estudios medios y trabajan fuera del hogar.

Estos datos fueron recogidos durante tres meses en diversas clínicas ginecológicas donde practican la interrupción voluntaria del embarazo, ahora habrá que esperar a ver los nuevos datos tras la nueva ley del aborto.

Vía| www.equipodaphne.es
Foto| db*photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...