Las náuseas matinales son señal de un buen embarazo

Las náuseas matinales son señal de un buen embarazoLas náuseas matutinas son un buen síntoma para el embarazo según refleja el resultado de un estudio realizado por varios expertos de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU), ya que las mujeres que las padecen son menos propensas a sufrir un aborto.

Una coautora del estudio afirmó que ello no significa que deban alarmarse quienes no las tengan en el primer trimestre, y que ello tampoco significa que no existan embarazadas con buenos embarazos pero que sin embargo no tengan náuseas y vómitos a lo largo de la gestación. Aparte, cada embarazo es diferente, incluso en la misma mujer.

Pero el estudio refleja unos datos importantes y es que entre el 50% y el 90% de las mujeres que tenían náuseas por las mañanas durante su embarazo tenían menos posibilidades de sufrir un aborto. Como resultado del estudio, las mujeres que no tuvieron náuseas y vómitos en el tercer trimestre fueron más propensas a perder el niño que quienes sí tenían estas náuseas matinales. Con la edad también hubo cambios, ya que en el caso de mujeres menores de 25 años, el porcentaje de propensión a tener abortos aumentaba 4 veces más entre las que no tenían estas náuseas matinales frente a quienes sí las tenían, y en las mayores de 35 años que no tenían náuseas matinales aumentaba casi hasta 12 veces.

Así que a aquellas mujeres que tengan náuseas matinales y estén preocupadas, aparte del malestar, puede ser buena idea recordarles este estudio, aunque como solemos recomendar, es el ginecólogo quien debe hacer un adecuado seguimiento del embarazo.

Vía | Público.es
Foto | teresawer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...