La Hora del Planeta 2013

La Hora del Planeta es una buena excusa para jugar y entretenerse en familia, mientras se reivindica una política más eficaz para preservar el medio ambiente y los recursos naturales.

El sábado se celebrará La Hora del Planeta 2013, como ya sabéis, se trata de una iniciativa impulsada por WWF (World Wide Fund for Nature) que se lleva a cabo desde hace siete años y en la que participan millones de personas uniendo sus voces para reivindicar una mayor defensa del medio ambiente y de los recursos naturales. En la edición del año pasado participaron más de 7.000 ciudades de 150 países distintos, en todas ellas se apagaron las luces de los principales monumentos y edificios, un gesto simbólico pero un mensaje claro y contundente.

Cada año se suman más ciudades a esta celebración, algo que refleja la creciente preocupación por el medio ambiente y por la tierra que heredarán nuestros hijos. Hay que decir que en esta campaña también participan los ciudadanos y aportan su granito de arena apagando las luces durante una hora. Este año WWF ha planteado un nuevo reto, crear una comunidad global interconectada que sea capaz de demostrar hasta donde se puede llegar para lograr un cambio en el mundo en el que vivimos. Se pretende una mayor participación de todo el mundo, ciudadanos, empresas, centros educativos, ayuntamientos… que todos apuesten por un uso más responsable de la energía, promover las energías limpias, reducir la emisión de gases contaminantes y efecto invernadero, etc. Se pide la colaboración de todo el mundo en esta nueva edición de La Hora del Planeta 2013.

Como en ediciones anteriores, Pocoyó vuelve a ser embajador de esta iniciativa y propone que durante esa hora de apagón, se disfrute en familia de juegos, actividades, manualidades, etc. Este año las propuestas para los más pequeños son, construir el reloj del planeta, fabricar una cadeneta de papel con motivos que celebran la Hora del Planeta para decorar la habitación, plantillas para colorear con amigos o en familia, descargar un cuaderno de actividades en el que aparecen juegos como unir puntos, sopas de letras, juegos para encontrar las diferencias entre dos dibujos, emparejar dibujos, recortables, etc. También se podrá descargar la casa de la pandilla un gran recortable de un bloque de pisos en el que se deberán colocar todas las figuras relacionadas con el ahorro energético y el respeto medioambiental.

Finalmente, otra actividad propuesta se denomina teatro por el planeta, los niños podrán recortar una serie de máscaras que tendrán que decorar y con las que podrán improvisar una representación teatral. Participar en la Hora del Planeta 2013 es sencillo, es una oportunidad para que las familias se unan y muestren su preocupación, basta una hora de apagón para ser participes de la reivindicación por el cambio. Este año adquiere especial importancia la lucha por la conservación del medio ambiente, como ya hemos explicado, las acciones que hoy se acometen pueden ayudar a legar a nuestros hijos un futuro más limpio y sano.

Os recomendamos acceder a la página oficial de La Hora del Planeta y conocer más detalles sobre la iniciativa, del mismo modo, en la sección niños, encontrareis todas las actividades y juegos que se pueden descargar e imprimir para que esa hora sin luz sea entretenida, divertida, educativa y constructiva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...