Herpangina

La Herpangina

La herpangina es una enfermedad muy común en los niños, sobre todo en los que tienen entre 1 y 4 años de edad. Provoca la aparición de úlceras y llagas en la boca, además de fiebre y dolor de garganta.

Esta enfermedad de origen viral, suele ser causada por el virus Coxsackie y el virus Echo, que provocan que el pequeño tenga dolor de cabeza, pérdida de apetito por el dolor y la molestia a la hora de tragar y además unos niveles elevados de fiebre, como ya he comentado.

Un niño que tiene herpangina puede ser diagnosticado con un simple examen médico, ya que esta patología tiene unas características únicas que la diferencia de otras enfermedades.

Para prevenir la aparición del virus es imprescindible mantener una buena higiene, de ahí la importancia de lavarse bien las manos. Este virus, una vez se hospeda y multiplica en el organismo, produce los síntomas citados antes, que perduran entre 2 y 7 días, depende de la persona, ya que hay que tener en cuenta que es una enfermedad que se autolimita, de ahí que a la semana aproximadamente desaparezca.

La herpangina será tratada por el médico según varios factores, como la edad, antecedentes médicos, el estado general de salud y además la tolerancia a las medicinas, aunque básicamente el tratamiento con antibióticos es para disminuir el dolor.

Los niños que sufren esta enfermedad deben controlar su alimentación, pues deben tomar alimentos que no irriten la zona afectada, como por ejemplo los lácteos fríos, ya que hay alimentos como las frutas que por su acidez irritarían aun más la garganta.

Vía | Guía infantil
Más información | Universidad de Virginia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...