Exposición del juguete

La evolución de los juguetes

Para todos aquellos que quieran conocer más de cerca la evolución de los juguetes, les recomendamos asistir a la exposición del juguete que se realizará en los diferentes municipios de Madrid. Esta exposición titulada “Recuerdos de infancia. La evolución del juguete: 1870-1970”, pretende mostrar los cambios que han sufrido los juguetes a lo largo de los años 1860 y 1960, reflejan los avances tecnológicos, sociales y políticos que se han sucedido.

En esta exposición encontraréis una gran variedad de juguetes y muñecas españolas, de diferentes características tanto sociales como materiales, dependiendo de la situación de la época en las que se fabricaron. Además, se muestran piezas infantiles propias de la cultura madrileña Madrid, con las que conocer las costumbres, los oficios y las tradiciones de la comunidad.

La exposición del juguete ha sido organizada por la Red Itiner de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid y las pertinentes localidades en las que se llevará a cabo la exposición. Podéis visitarla del día 2 al 21 de septiembre en Ciempozuelos, aunque podréis disfrutar de ella hasta el próximo mes de noviembre. Para obtener más información sobre el itinerario que se realizará, sólo tenéis que consultar este calendario (Pdf).

Con este proyecto se pretende que los niños conozcan la evolución de los juguetes, para ello encontrarán unas vitrinas y paneles informativos en los que se explican los avances que han experimentado los juguetes en España, mostrando desde las primeras muñecas de cera, los soldados de plomo y los juguetes de hojalata, a los juegos de mesa y las muñecas de la posguerra.

Seguro que esta exposición dejará entusiasmado a más de un niño.

Vía | Madridiario
Foto | Ernst Vikne

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...