En Italia es obligatorio instalar sensores antiolvido en las sillas de bebé en los coches

En Italia es obligatorio instalar sensores antiolvido en las sillas de bebé en los coches

Por desgracia, en los últimos meses hemos conocido muchos casos en los que los padres han olvidado a sus bebés en el coche. Para evitar este tipo de situaciones, recientemente Italia ha implantado la obligatoriedad de instalar un sensor antiolvido en las sillas de coche para niños a modo de alarma. La medida llega después del fallecimiento de varios menores que sus padres olvidaron en el interior del vehículo, tal y como señala el Ministerio de Transporte del país.

¿Cómo funciona el sensor antiolvido en las sillas de bebé en los coches?

El sensor antiolvido se activa cuando el conductor se aleja de la silla. Puede estar integrado en el propio asiento, o ser independiente. Es obligatorio instalarlo. De lo contrario, los conductores se enfrentan a la pérdida de 5 puntos de carnet de conducir, así como a una multa de hasta 326 euros.

El Gobierno de Italia anunció el pasado verano la introducción de esta medida, y ha aprobado una subvención para los dispositivos. El sensor antiolvido es obligatorio para todos los niños menores de 4 años. Aún así, el presupuesto estatal solo ofrecerá fondos para cubrir las necesidades del 25% de los niños que viajan en coche. Sin la subvención del Gobierno el mecanismo tiene un precio de entre 50 y 100 euros.

La medida se da después de diferentes casos con un desenlace fatal. El pasado mes de septiembre en la ciudad siciliana de Catania un padre olvidó a su hijo de dos años en el coche cuando iba a trabajar. El pequeño falleció después de estar varias horas al sol. En el último año en Italia han puerto un total de ocho niños por el descuido de sus padres.

Una medida que ha sido acogida de manera satisfactoria en el país. Ahora, otros Gobiernos, incluidos el de España, se están planteando la implantación de una medida similar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...