El profesor africano que enseña Word con una pizarra y una tiza recibirá un ordenador de Microsoft

El método de enseñanza del profesor africano Owura Kwadwo en la localidad de Kumasi (República de Ghana, África), sorprendió a muchas personas y se virilizó en las redes sociales. Su método para enseñar a utilizar Word con una pizarra común ha sido un ejemplo de superación que ha llegado a oídos de Microsoft, la empresa le entregará un ordenador para que pueda dar con más facilidad sus clases.

Educación digital

Hace unos días os hablábamos de Owura Kwadwo, un profesor de informática de Ghana (África) que se había propuesto enseñar a sus alumnos a utilizar Microsoft Word a pesar de no contar con un ordenador. El profesor utilizó su talento artístico para dibujar en una pizarra un documento de Word con todo lujo de detalles, explicando a los niños todas las funcionalidades que podrían encontrar en la plantilla, con ello, esperaba que si un día se encontraban delante de un ordenador, tuvieran una idea básica de cómo funciona el programa.

Las fotografías del particular método de enseñanza se compartieron en Facebook, rápidamente se viralizaron y crearon debate, muchos elogiaron al profesor por la iniciativa, otros manifestaban no comprender cómo en pleno 2018 las escuelas siguen sin ordenadores. El caso es que la noticia llegó a oídos de Microsoft y la empresa ha anunciado que proporcionará un ordenador al profesor africano que enseña Word con una pizarra y una tiza, para que sea más fácil y efectivo introducir a los niños en el mundo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

La iniciativa parte de Microsoft África, que ha anunciado a través de su cuenta de Twitter su compromiso con la transformación digital en educación, por ello, apoyará a profesores como Owura Kwadwo para lograr ese objetivo. Además de proporcionarle un ordenador, se le dará acceso al programa MCE (Examen de Educador de Certificado de Microsoft) y también a fuentes gratuitas de desarrollo profesional en education.microsoft.com.

Microsoft

En la fotografía sobre estas líneas podéis ver que el tuit de Microsoft es la contestación a una usuaria de la red que, después de conocer la historia, escribió a la compañía para que facilitara un ordenador al profesor. Claro, un ordenador no es suficiente, por ello ahora se pide a la empresa que facilite más ordenadores a la escuela a fin de poder atender correctamente la educación de los niños.

Es de sentido común, un ordenador para el profesor no basta, sobre todo si Microsoft manifiesta estar comprometida con la transformación digital de la educación. Un puñado de ordenadores no supone nada para esta gran compañía y mucho para quienes viven con posibilidades muy limitadas. Por otro lado, no estaría mal que Microsoft y otras grandes compañías tecnológicas tomen ejemplo de los usuarios, aquí leemos que algunos usuarios de la red no han dudado en enviar ordenadores y proyectores al colegio de Ghana.

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, la educación es uno de los principales pilares que puede permitir a los habitantes de los países más desfavorecidos salir de esa rueda de pobreza, pero para ello es necesario echarles una mano para que cuenten con los recursos educativos necesarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...