Consejos para recibir el año con niños

Ahora mismo en todos los hogares no ocurre otra cosa que una serie de preparativos para lo que será la cena celebración de fin de año, y todo lo que representa recibir el próximo año 2013 que poco a poco se va acercando, por lo que no está de más tener en cuenta algunos consejos para que tanto niños como adultos pasen las fiestas sin complicaciones.

Es importante, si se tienen niños pequeños, procurar que el sitio donde se pasará la fiesta tenga el suficiente espacio para que ellos tengan su propio lugar. Sabemos bien que pasar tiempo con los adultos los aburre muy rápido, y quedarse sentados en la mesa no es el plan que más disfrutan, por eso lo mejor es llevarles hojas y lápices de colores, para que llegado el momento, puedan retirarse a dibujar y a estar tranquilos a otro cuarto de la casa, si son varios niños aun mucho mejor.

En esta fecha es sumamente común que haya música fuerte y estruendos luego de las 12 ya que comienzan las fuegos artificiales, ante esto también entra en vigor el consejo anterior, un espacio en el que no haya tanto ruido es sumamente necesario, sobre todo si los niños se han cansado y quieren dormir un rato, ya que hay que respetar sus tiempos y horarios sin importar la fecha que sea.

Ahora mismo, que es temprano, es una excelente idea que el niño tome una buena siesta, para que la noche no lo pille con sueño, algo que puede ponerlo de mal humor, y hará que toda la cena y lo que queda por delante sea bastante agotador, algo que sin dudas hará notar a sus padres a como de lugar.

La comida es otro factor importante a tener en cuenta, en las fiestas es muy frecuente que haya una gran variedad de platillos típicos y comidas muy elaboradas que en ocasiones son también muy pesadas y por lo tanto no es conveniente ofrecerlas a los niños si no están acostumbrados, ya que puede sentarles mal. Lo mejor es preparar aparte un platillo liviano que la familia sepa que le gusta, una buena idea es un plato de pasta o algo de carne con pure de patatas.

Esta noche no es tan atractiva para los niños como la Navidad, ya que hoy no se acostumbra a dar regalos, pero teniendo eso en cuenta una buena alternativa es la de preparar un momento especial para los niños, por ejemplo con algun accesorio, disfráz o sombrero de cotillón para usar al recibir el año nuevo, para que se sientan parte del festejo y lo vivan todo con mucha más diversión.

Foto | Sha Sha Chu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...