Consejos para lidiar con pre-adolescentes

Cuando los niños pasan de los doce o trece años años queda cada vez menos de su inocencia infantil, poco a poco se acercan a una de las etapas más temidas por los padres, y es que la rebeldía de la adolescencia avanza con paso lento pero seguro, amenazando con llegar a romper la paz familiar y a cambiar varios de los comportamientos que los pequeños tenían hasta ese momento en el que se comienza a modelar otra parte de su personalidad.

No hay que temer, es parte natural del crecimiento y desarrollo necesario para que los niños continúen con su crecimiento, pero lo cierto es que para los padres es positivo tener herramientas y consejos a la hora de tratar a los pre-adolescentes, con la intención de prevenir conflictos y dolores de cabeza.

Entre los consejos que los especialistas recomiendan para padres con niños en etapa rebelde destaca el tener una gran paciencia, ya que no hay que olvidar que los adolescentes están atravesando una etapa sumamente difícil se encuentran en permanente estado de indecisión y de falta de confianza de sus capacidades, por eso en muchos casos actúan de forma irresponsable o se rebelan ante sus padres para probarse algo a ellos mismos.

Es valioso tener en cuenta no dudar a la hora de ejercen autoridad, los adolescentes necesitan de los límites de sus mayores, y las exigencias paternas los estimulan de forma positiva, siempre que sea con respaldo y apoyo al mismo tiempo.

Las conductas raras o rebeldes estarán a la orden del día, por eso muchos padres se encontrarán permanentemente retando a sus hijos, dándo largos sermones o cuestionando su comportamiento. Es importante no quedarse en eso ya que puede dañar seriamente el vínculo entre padres e hijos, hay que tomarse el tiempo para elogiarlos cuando hacen las cosas bien, cuando demuestran que poco a poco van entendiendo el mundo de manera diferente, ya que hay que ganarse su confianza, para que el adolescente sepa que puede contar con sus padres y confiar en ellos.

Aunque el propio adolescente manifieste que ya es “grande” para algunas cosas, no hay que dejar de mimarlo de vez en cuando con atenciones o demostraciones de afecto, es sumamente importante que la familia se mantenga unida pese a que se atraviese un momento difícil en la relación entre los miembros de la misma.

Vía | Buenas Ideas
Foto |  Ellysia Oldsen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...