Consejos para ir a la playa con un bebé por primera vez

Descubre los mejores consejos para ir a la playa con un bebé por primera vez

Consejos para ir a la playa con un bebé por primera vez

Llega el verano, y el momento de ir con tu bebé a la playa por primera vez. No es recomendable llevar a la playa a bebés menores de 6 meses ya que existe un alto riesgo de deshidratación, así como de sufrir quemaduras en su piel.

A partir de los 6 meses, ir a la playa con un bebé es una idea fantástica. La arena les ofrece una textura de lo más interesante para gatear y jugar. Además de divertirse, esto les ayuda a mejorar su circulación y fortalecer sus músculos.

Consejos básicos para ir a la playa con un bebé por primera vez

  • Protección solar: lo primero y más importante es proteger al pequeño de los rayos solares. Debes procurar que pase la mayor parte del tiempo protegido bajo la sombrilla, la cual debe estar fabricada con tejidos naturales.
  • Crema protectora: por supuesto, la crema de protección solar con FPS es obligatoria, así como los pañuelos para la cabeza. Lo ideal para proteger la piel de los más pequeños es elegir una crema específica para bebés. Y, si es resistente al agua, mucho mejor. Debes aplicarle la crema media hora antes de ir a la playa, y reaplicarla cada 2 horas.
  • Hidratación: es importante que prestes especial atención a la hidratación de tu hijo. Lleva siempre un par de botellas de agua mineral para que pueda beber de forma constante, no solo cuando tenga sed.
  • Baño en el mar: el contacto del bebé con el mar debe ser progresiva. Lo primero que debes hacer es sentarlo justo en la orilla para que pierda el miedo y vaya tomando más confianza. Sujétalo bien para que se sienta seguro y ve acercándolo poco a poco hasta el agua.
  • Horas centrales del día: en ningún momento debes estar con tu bebé en la playa durante las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 17:00. Además, debes prestar especial atención a su temperatura corporal ya que todavía su mecanismo termorregulador no funciona del todo bien. Así, si no estás atento, tu hijo puede sufrir un golpe de calor.
  • Cuidado de la piel: para eliminar cualquier resto de arena de su piel al llegar a casa, los polvos de talco son muy efectivos. La piel de los bebés es muy sensible, de modo que la arena puede causar irritaciones. Con los polvos de talcos conseguirás eliminar toda la arena sin dañar su piel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...