Concurso Escolar de Ilustración Mejor con Pan

Pan cada día

Ya está en marcha la tercera edición del Concurso Escolar de Ilustración Mejor con Pan, una iniciativa que tiene como finalidad promocionar entre los más pequeños el consumo habitual de pan, como un alimento básico de la dieta diaria por sus beneficios nutricionales.

Diversos estudios avalan el consumo de pan como aliado de la salud, por ejemplo, leíamos en Pequelia que Los niños que comen más pan resultan estar más sanos. Es una triste costumbre que los niños desayunen bollería industrial porque resulta más atractivo para ellos y más cómodo para los padres, desterremos este producto de la dieta de nuestros hijos, les estaremos beneficiando sencillamente sustituyéndola por un bocadillo hecho en casa, fomentemos la dieta saludable proporcionándoles buenos alimentos, y aprovechemos iniciativas como el Concurso Escolar de Ilustración Mejor con Pan.

Los juegos y concursos pueden ser un punto positivo de educación infantil, hace años que está en marcha la campaña Pan cada día, iniciativa de INCERHPAN (cadena de harina, trigo y pan) y el sector español dedicado a la elaboración de pan, un granito de arena que quiere recordar que el pan es un alimento saludable, básico en la alimentación humana desde la antigüedad, y a día de hoy, cuántos padres debemos convencer a nuestros pequeños de que acompañen sus comidas con un poco de pan.

El III Concurso Escolar de Ilustración Mejor con Pan anima a los escolares a conocer el alimento y además, a que trabajen con sus compañeros de clase, el certamen está destinado a alumnos de educación primaria, de entre 6 y 12 años de edad. A través de dibujos, imágenes o ilustraciones, los pequeños deberán mostrar lo que han aprendido sobre la importancia del pan en la salud, los beneficios que aporta, y la importancia que tiene en la pirámide nutricional.

Los niños participantes deberán presentar un dibujo (es para escolares y su presentación es de carácter individual) que refleje el valor del pan en un momento de su vida, acompañando de una frase o lema que transmita la idea de la campaña, la importancia y los beneficios del consumo de pan para la salud.

Se otorgarán tres premios, el primero, para el autor del dibujo será una cámara de fotos, una bicicleta o unos patines con sus protecciones. También tendrán premio los compañeros de clase, pues se les entregarán juegos y libros educativos por valor de 1.235 euros y el profesor o tutor del alumno recibirá un navegador GPS o un libro electrónico.

El segundo premio para el autor del dibujo será el mismo que en el primer premio, para los compañeros de clase, juegos y libros con un valor de 620 euros y el profesor o tutor recibirá el mismo premio que en el primer caso. Lo mismo sucede con el tercer premio, el niño que ha realizado el dibujo y el profesor o tutor recibirán el mismo premio, se reduce el premio para la clase, con juegos y libros educativos por valor de 300 euros.

Sinceramente, no entendemos la finalidad de que el profesor del niño que haya obtenido uno de los tres premios, reciba el mismo en cualquiera de los casos, nos parece que ese premio debería destinarse a la educación de los compañeros de clase, sobre todo en aspectos nutricionales, que tan escasos son en nuestra sociedad.

No obstante, nos gustaría conocer que la cifra de participantes en esta edición del concurso supera las anteriores, así que animar a los niños a participar en el III Concurso Escolar de Ilustración Mejor con Pan, a través de este enlace (Pdf) podéis obtener más información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...