Champions for África, por supervivencia infantil

Champions For Africa

Mañana martes 22 de diciembre a las 20:15h en laSexta podremos ver Champions for Africa, un partido de fútbol en el que participarán las mayores estrellas del deporte unidos para ayudar a la supervivencia de la infancia de los países de la África Subsahariana.

El partido es una iniciativa que une varios proyectos de Unicef, la Organización Kanouté y la Fundación Nelson Mandela. Y este es su segundo año, ya que todo empezó el año pasado con su primera edición que consiguió un aforo de 32.000 personas en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Sevilla.

Esta edición de Champions for África tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid y en ella se enfrentarán dos equipos capitaneados por Frederic Kanouté (Sevilla C. F.) y Sergio Ramos (Real Madrid).

El equipo de Kanouté reune a los mejores jugadores africanos que juegan en Europa como Keita, Webó, Seedorf, M. Diarrá, Emaná y Koné. Teniendo como entrenador a Luis Aragonés.

Y el equipo capitaneado por Sergio Ramos (entrenado por Javier Clemente) estará integrado por los mejores jugadores de la Liga Española como Iker Casillas, Arbeloa, Granero, Albiol, Marcelo, David Villa, Negredo, Navas, Llorente, Joaquín, Albelda, Soldado, Munitis y Etxeberría.

Todo el dinero recaudado será destinado a financiar el proyecto educativo de la Ciudad de los Niños en Malí, el programa de escuelas para África de Unicef y a la Fundación Nelson Madela. Pero este evento tiene el objetivo de llamar la atención de la gente sobre la situación de la Infancia en los países de la África Subsahariana, donde muchos de los niños no tienen la oportunidad de ir a la escuela.

Todos hemos oído hablar de Unicef, la ONG trabaja en más de 150 países con un único objetivo, ayudar a los niños a sobrevivir y crecer. Es uno de los mayores proveedores de vacunas para los países en desarrollo y apoya la salud y la nutrición de la infancia. Ayuda con el abastecimiento de agua, el saneamiento decente y defiende la protección de los niños contra la violencia, la explotación y las enfermedades.

La Fundación Kanouté es una entidad sin ánimo de lucro que pretende mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general promoviendo la educación entre los colectivos más desfavorecidos. Con ese fin, la Fundación Kanouté trabaja en la creación y gestión de centros docentes y sociales y su proyecto principal es La Ciudad de los Niños, dónde acogen a los niños huérfanos de Malí que viven en la calle.

Más información | Champions for África

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...