Aprender el nombre de los colores en varios idiomas

Baby Learns Colors

Acabamos de conocer Baby Learns Colors, una aplicación para iPad que permite a los niños aprender el nombre de los colores en varios idiomas. La App es válida tanto para bebés como para niños, en el primer caso se les enseña el nombre de 12 colores básicos, en el segundo caso los niños podrán aprender cómo se dicen los colores en 15 idiomas diferentes.

No es sólo una aplicación para aprender, también ofrece un gran abanico de juegos siempre orientados al aprendizaje de los colores. En el menú principal aparecen la categoría Learn, dentro encontramos tres subcategorías, peces, manchas animadas y espacio, todas las imágenes aparecen pintadas con diferentes colores, bastará con tocar con el dedo un color para poder escuchar su nombre y correcta pronunciación.

La segunda opción se denomina Play, dentro encontramos de nuevo las tres subcategorías, en este apartado los niños van a poder repasar lo aprendido en Learn. Este apartado funciona al revés, es decir, hay que tocar con el dedo el color que la aplicación pronuncia. En este caso se requiere que el niño ya posea cierto dominio y conocimiento de los colores expresados en otros idiomas, en todo caso los errores cometidos servirán de revulsivo para volver a retomar la opción Learn y repasar de nuevo los colores, poco a poco y con la repetición, los pequeños aprenderán y conocerán el nombre de los colores. Hay que decir que las voces que nombran los colores son infantiles y se puede elegir una entre las seis que tiene.

Como en cualquier juego de aprendizaje infantil, se han incluido elementos que incentivan e invitan a los pequeños a seguir, cada vez que se logre un acierto, automáticamente sonarán expresiones de júbilo y aplausos por lo bien que lo ha hecho. Una vez que se ha logrado completar con éxito una pantalla, se recibe como premio un ‘bebeka’, criaturas que viven en ‘Bebebe’, un mundo virtual para jugar e interactuar con ellos. A mayor número de aciertos, mayor número de criaturas, complementos y accesorios ha añadir en ‘Bebebe’. Pero no acaba todo aquí, se podría decir que los ‘bebeka’ son una especie de tamagochis, ya que los niños deberán acompañarlos a su hogar y alimentarles, dependiendo del alimento que se les proporcione manifestarán su desagrado o satisfacción tal y como lo hacen los niños en la vida real.

La aplicación es bastante completa, además de todo lo descrito, incluye un libro para colorear, es un complemento ideal que permitirá repasar todo lo aprendido. Sabiendo que la música es muy importante en el desarrollo infantil, la aplicación también contempla la inclusión de notas musicales a cada uno de los objetos del dibujo, de este modo se podrá componer una melodía.

La interactividad en este juego es una tónica dominante, si los niños eligen el juego de las manchas y están un rato sin tocarlas, éstas empiezan a agitarse para llamar la atención de los pequeños, esto es algo habitual en muchos juegos de aprendizaje. La aplicación para aprender el nombre de los colores en iPad permite que los niños creen su propio avatar y darle un nombre, también ofrece la posibilidad de participar en un curioso proyecto en el que se recopilan el nombre de los colores en prácticamente todos los idiomas mayoritarios del mundo.

Coincidimos con la valoración de Cappaces, el juego Baby Learns Colors es atractivo e interesante, contribuye al desarrollo de los niños y amplia su visión del lenguaje, pero quizá el precio de la descarga es algo excesivo, comparándolo con otras aplicaciones interesantes que se comercializan a un coste mucho más reducido. De todos modos, para probarla y saber si a los niños les va a gustar, se puede descargar una versión lite totalmente gratuita, si os convence, podréis descargar previo pago de 2’39 euros la versión completa en la web de iTunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...