¿Son buenas las actividades extraescolares?

Si quieres unos buenos consejos para elegir la actividad extra-escolar mejor para tu hijo, no dejes de leer este artículo

Son buenas las actividades extraescolares

Cada año después de las vacaciones de verano y con el comienzo de las clases, los padres queremos ocupar el tiempo libre de nuestros hijos y una opción a escoger son las actividades extraescolares. Pero claro, a veces nos preguntamos si realmente son necesarias o sería mejor que nuestro hijo tuviera más tiempo libre para jugar o para hacer lo que realmente quiera.

Las actividades extraescolares ayudan a conciliar la vida laboral pues la mayoría de las veces los niños salen de clase antes de que sus padres lo hagan del trabajo, pero muchos padres aunque no trabajen consideran que las actividades extraescolares son fundamentales para la educación de sus hijos.

Criterios para que las actividades extraescolares sean buenas

Las actividades extraescolares son buenas para la educación de los niños siempre qu se tengan en cuenta los siguientes criterios:

  • Deben ser al gusto del niño

Muchas veces los padres nos dejamos llevar por nuestros propios gustos y nos olvidamos d que nuestros hijos tienen los suyos y seguramente no le gustará lo mismo que a nosotros. Siempre hay que tener en cuenta al elegir una actividad extra-escolar que tiene que ser al gusto del niño y debe tener dos objetivos que son divertirse y aprender

  • Deben dejar tiempo para otras cosas

Las actividades extraescolares no pueden ocupar todo el tiempo del niño, pues es necesario que tenga tiempo para hacer los deberes, para jugar con sus amigos y también para poder compartir con su familia.

  • Deben ser amenas y divertidas

Si las actividades extraescolares son una mera copia de lo que hace en el colegio, el niño se aburrirá y al final terminará por no querer ir. Es mejor que escojas algún deporte o algo de manualidades para que tu hijo desconecte de lo que hace en el colegio

  • Déjale libertad de escoger a tu hijo

Es mejor que escojas varias opciones y le des a tu hijo la oportunidad de elegir cual es la que más le gusta, así siempre acudirá más motivado.

Consejos

  • Las actividades extraescolares ya lo dice su nombre, deben ser diferentes de lo que se hace en el colegio, pues si no son así pueden convertirse en una asignatura más.
  • Las actividades  deben ser aceptadas tanto por el niño como por los padres, pues algunos padres viven una auténtica tortura por llevar a sus hijos a estas actividades.
  • Deben ayudar a los niños a desarrollar sus capacidades y sus talentos.De nada vale llevar a tu hijo a clases de pintura si lo que realmente le gusta es la natación.
  • Aunque no te lo parezca, jugar es una actividad escolar muy buena. Seguro que todavía recuerdas cuando tu lo hacías al salir del colegio.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...