Aceptada la ampliación del cheque bebé

Ayudas para niños

Ha sido aceptada la ampliación del cheque bebé, la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción también será percibida por las madres extranjeras que no hayan residido durante los dos años anteriores al nacimiento de sus hijos en España, y sólo se requerirá que la pareja justifique su residencia legal en ese periodo de tiempo.

En breve se iniciarán los trámites que permitirán modificar la actual Ley que regula las prestaciones, pero queremos destacar otros puntos que también se han debatido además de la ampliación del cheque bebé. La mayoría de los partidos políticos coinciden en que se ha de modificar el alcance de la ayuda, es decir, hasta ahora la ayuda era percibida indistintamente de la condición social, de la percepción salarial, etc. Se pretende modificar este punto, como indicaba Pedro Azpiazu, representante del PNV (Partido Nacionalista Vasco), “no es posible que reciban la misma ayuda Botín y su jardinero”.

En esto estamos totalmente de acuerdo, la ayuda no debería ser percibida por quien puede costearse todos los caprichos que quiera y acumule millones de euros en sus cuentas, precisamente la natalidad se ha visto reducida por la situación económica de muchas familias, son muchos gastos que deben ser afrontados con unos recursos limitados.

También se ha hablado de los defectos de la ley en cuanto a los derechos de las personas se refiere, en una pareja de homosexuales, cualquiera de los dos puede recibir la ayuda, algo que no pueden hacer las parejas heterosexuales.

Hasta ahora, en el caso de la percepción del cheque bebé para las madres extranjeras, si la madre es española y el padre es de otro país pero con una estancia inferior a los dos años, la ley reconocía la prestación, algo que no sucede cuando la madre es extranjera no pudiendo tener derecho a la prestación. Con la nueva modificación de la ley, desaparece el carácter discriminatorio existente.

Dejaremos al margen todos los reproches realizados entre los partidos políticos, en lugar de eso, deberían centrarse en trabajar juntos para resolver todos los problemas que mencionamos en el post ¿Ampliación del cheque bebé? , la disponibilidad de las guarderías infantiles y sus precios, la creación de la especialidad de psiquiatría infantil y juvenil, mejorar la alimentación infantil a través de la creación de una asignatura de nutrición, y muchos temas más que se llevan solicitando durante años.

Vía | La Vanguardia
Foto: Vojtech Vlk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...