Vacunas infantiles para viajes a zonas tropicales

Vacaciones en el Caribe

Si has decidido viajar de vacaciones con tu familia a un país tropical, será necesario que tengas en cuenta las vacunas infantiles para viajes a zonas tropicales, zonas cuyo riesgo de contraer una enfermedad infecciosa es mayor y especialmente en los niños. Dependiendo del continente al que se va a viajar, predominan unas u otras enfermedades, estos datos se encuentran registrados en los centros de vacunación internacional de cada comunidad española.

Visitar el correspondiente centro nos permitirá recibir información sobre las vacunas infantiles que son necesarias, el tipo de clima que nos encontraremos en nuestro destino y qué medidas preventivas podemos adoptar ante los cambios que sufriremos consecuencia de ello. También nos proporcionarán información sobre los riesgos de la alimentación o el agua, en este último caso suelen aconsejar beber exclusivamente agua embotellada, ya que el agua corriente puede tener todo tipo de gérmenes o parásitos que podrían malograr las vacaciones.

Al recibir la información adecuada podremos tener más garantías a la hora de disfrutar de unas merecidas vacaciones sin contratiempos. A través del portal de la Asociación Española de Pediatría también podemos acceder a una serie de recomendaciones que nos serán de gran utilidad a la hora de viajar a un destino tropical. En el portal nos informan sobre los tipos de vacunas, las distintas picaduras de insectos o artrópodos, qué tipo de vestimenta es la más adecuada, consejos útiles como saber que un alojamiento con aire acondicionado reduce el riesgo de picaduras de insectos, cómo evitar la diarrea del viajero, etc.

Otro apartado interesante que nos facilita la AEP es un buscador en el que sólo con indicar nuestra provincia, nos facilitará la dirección y el teléfono del centro de vacunación internacional más cercano. Otra opción interesante para recabar información sobre las medidas que debemos adoptar o los riesgos que podemos encontrar en un país tropical, es el portal del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Para garantizar el bienestar del niño y de la familia en general, si viajas a un país tropical ten en cuenta los consejos ofrecidos por los profesionales de la salud.

Foto | Ed Yourdon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...