Un estudio asocia la lactancia natural con una mejora de la figura tras el parto

Un estudio demostró que las madres que lactan a sus hijos tiene mayor facilidad para perder peso.

breastfeeding-2428378_1920

Las madres que dan pecho a sus hijos pierden peso más rápido que las que no lo hacen. Esta es una de las muchas bondades de la lactancia materna.  Si perder tu figura luego del embarazo es una de las cosas que te trae preocupada, mantén la calma, amamantar es la solución.

La lactancia natural

La lactancia materna trae consigo innumerables bondades, que no solo benefician a tu bebé en su crecimiento y desarrollo, sino también para ti.

De hecho, puede servir como un método para prevenir el cáncer de mama u ovarios, la diabetes tipo 2 o los riesgos de infarto.

Una de las consecuencia físicas del embarazo es el sobrepeso y la pérdida de la figura esbelta de muchas madres.  La lactancia materna permite que los riesgos de obesidad sean mínimos, y ayuda a que la madre queme calorías y a que su peso normal vuelva más rápido.

A continuación te mostraremos como es que a lactancia natural te ayuda a perder peso y a mejorar tu figura luego del parto.

Recupera tu figura después del parto

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Estadounidense del Embarazo, la lactancia natural promueve la pérdida de calorías y la recuperación del peso previo al embarazo de la madre.

Durante la gestación, los pechos de la madre reproducen leche, y esta estará disponible para el bebé durante el día y la noche. Esto quiere decir que el organismo de la madre no descansa durante el periodo de lactancia, lo que hace que tu cuerpo trabaje mucho y, por ende, queme calorías.

Según los resultados revelados por la Asociación Estadounidense del Embarazo, las madres que amamantan a sus bebés pierden en promedio entre 425 y 700 calorías. Esto dependiendo del apetito del niño, su peso y la frecuencia en la que da de comer a su hijo.

No necesitan ir al gimnasio

Solo por amamantar, las madres pueden notar una gran pérdida de peso durante el primer año después del parto. Las que descartan la idea de alimentar a sus hijos mediante esta vía, tardan el doble de tiempo en recuperar su figura, lo que pudiera causarles algunas molestias.

Otros estudios realizados por la misma institución revelaron que alrededor de 30.000 mujeres que ganaron más de 10 kilos en el embarazo usaron este método natural para adelgazar.

Esto les permitió bajar de peso y recuperar la figura que tenían antes del embarazo en menos de un año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...