Truco definitivo para combatir el insomnio

Excelentes consejos para que puedas dormir de la forma correcta y no sufrir de insomnio

Evita el insomnio con estos consejos

Según datos de la OMS, el 40% de las personas tienen inconvenientes para dormir. Dormir menos horas de lo que se recomienda tiene un efecto desfavorable en la salud, y puede conllevar a gran cantidad de trastornos tanto físicos como psicológicos.

Pues bien, en este momento un estudio hecho por la compañía sueca Infinium Global Research ha dejado en manifiesto el truco definitivo para luchar contra el insomnio. Se trata sencillamente de usar mantas con peso para dormir. Así de sencillo.

¿Qué es el insomnio?

Desde hace muchísimos años los científicos a nivel mundial estudian los trastornos del sueño para brindar a los pacientes soluciones que les permitan descansar como se debe.

Lo primero que debemos decir es que cuando se habla de insomnio, no nos referimos única y exclusivamente a tener problemas para conciliar el sueño. Puede presentarse de muchas maneras distintas, como por ejemplo despertarse de forma frecuente durante la noche.

En cuanto a los síntomas del insomnio, son realmente sencillos de identificar: dificultad para conciliar el sueño a la noche, despertarse repetidamente durante la noche, irritabilidad, cansancio por el día, problemas para mantener la atención la concentración, y somnolencia.

Son muchos los que padecen insomnio a corto plazo (agudo), que dura unos días o unas pocas semanas, debido comúnmente al estrés. También hay quienes padecen insomnio a largo plazo (crónico), que dura más de 1 mes. El “poder” de las mantas con peso para conseguir un sueño reparador.

¿Cuál es la solución?

Pues bien, según la empresa sueca Infinium Global Research, la manta con peso es un medio que  20 veces más de probabilidades de combatir el insomnio que cualquier otro remedio que se haya comprobado hasta el momento.

Para efectuar el estudio, los investigadores llamaron a participar a 120 pacientes. A cada uno de ellos se les dio una manta ligera o una manta con peso, al azar. Todos durmieron con ella durante 1 mes.

Cuando pasaron las 4 semanas, los resultados fueron súper claros: las personas que durmieron con una manta con peso mantenían el sueño mucho mejor, tenían menos síntomas de ansiedad y depresión, y se encontraban más activos durante el día.

Después del primer mes del ensayo, los investigadores tomaron la decisión de continuar con una etapa abierta de un año. Los participantes que siguieron usando una manta con peso siguieron durmiendo muy bien, y los que cambiaron su manta ligera por una con peso notaron una gran mejoría.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...