El invierno viene lleno de frío, nieve y muy comúnmente sedentarismo, depresión y problemas de salud. Es en el invierno cuando se empeoran los dolores del cuerpo, el letargo, nos resfriamos, nos da tos, gripe, y este año, le añadimos las preocupaciones afines con la pandemia.
Si tu cuerpo te pide más comida en invierno, es natural debido a que está tratando de nutrirse contra las inclemencias del tiempo. Pero unir demasiado alimento con menos actividad física es una muy buena receta para la mala salud y el aumento de peso. Las siguientes recomendaciones para seguir una dieta balanceada y mantener la salud durante el tiempo frío.
Tips de salud para los días de invierno
Toma de 6 a 10 tazas de líquidos calientes todos los días, para evitar la deshidratación. Consume alimentos calientes recién preparados, para mejorar la circulación de la sangre y aumentar el calor corporal. Mantente caliente utilizando ropa de fibra natural.
Eleva la cantidad de fibra en tu dieta. Incluye a la dieta o aumenta el consumo de estos alimentos; col de bruselas, aguacate, remolacha, frijoles calabazas, batatas, zanahorias, repollo, cebollas y duerme 7 horas por la noche como mínimo. Si no duermes lo que se necesita, tu cuerpo será más vulnerable a las enfermedades.
Consume verduras amargas, como las endivias, achicoria, y rúcula. Evita los tomates, los pepinos y las lechugas. Masajea tu piel con aceite de sésamo, para que la humectes. Este aceite es súper rico en ácidos grasos que ayudan a remediar la piel seca tornándola suave y tersa.
Camina diariamente, por lo menos durante 15 minutos. Toma té de cardamomo jengibre o de canela. Evita consumir azúcar que sea refinada, pues debilita tu sistema inmunitario. Utiliza edulcorantes que sean naturales, como la miel, que van a fortificar tu sistema inmune.
Busca en qué pensar
Puedes leer libros y escuchar música. Medita y disfrutar de un buen descanso. Consume nueces y semillas, como anacardos, semillas de sésamo, nueces, almendras, avellanas y semillas de lino.
Además de ello evita los alimentos fríos y las bebidas que sean heladas. Aprovecha los rayos del sol, tanto como puedas. Consume granos que sean libres de gluten, como la quinoa, trigo sarraceno, arroz integral y mijo, que poseen alto contenido de nutrientes y no taponan el sistema digestivo.
Consume frutas que sean ricas en Vitamina C, como limones naranjas, y mandarinas, las que van a ayudarte a eliminar muchas toxinas del organismo. Comparte con todos tus amigos y con tus seres queridos estos tips de salud para los días más fríos del invierno. Cuídate y cuida a las personas que aprecias.