Tips de salud para los días más fríos en invierno

El invierno suele traer muchos problemas de salud para las personas, estos son excelentes consejos para evitarlo

Consejos para no tener problemas de salud en invierno

El invierno viene lleno de frío, nieve y muy comúnmente sedentarismo, depresión y problemas de salud. Es en el invierno cuando se empeoran los dolores del cuerpo, el letargo, nos resfriamos, nos da tos, gripe, y este año, le añadimos las preocupaciones afines con la pandemia.

Si tu cuerpo te pide más comida en invierno, es natural debido a que está tratando de nutrirse contra las inclemencias del tiempo. Pero unir demasiado alimento con menos actividad física es una muy buena receta para la mala salud y el aumento de peso. Las siguientes recomendaciones para seguir una dieta balanceada y mantener la salud durante el tiempo frío.

Tips de salud para los días de invierno

Toma de 6 a 10 tazas de líquidos calientes todos los días, para evitar la deshidratación. Consume alimentos calientes recién preparados, para mejorar la circulación de la sangre y aumentar el calor corporal. Mantente caliente utilizando ropa de fibra natural.

Eleva la cantidad de fibra en tu dieta. Incluye a la dieta o aumenta el consumo de estos alimentos; col de bruselas, aguacate, remolacha, frijoles calabazas, batatas, zanahorias, repollo, cebollas y duerme 7 horas por la noche como mínimo. Si no duermes lo que se necesita, tu cuerpo será más vulnerable a las enfermedades.

Consume verduras amargas, como las endivias, achicoria, y rúcula. Evita los tomates, los pepinos y las lechugas. Masajea tu piel con aceite de sésamo, para que la humectes. Este aceite es súper rico en ácidos grasos que ayudan a remediar la piel seca tornándola suave y tersa.

Camina diariamente, por lo menos durante 15 minutos. Toma té de cardamomo jengibre o de canela. Evita consumir azúcar que sea refinada, pues debilita tu sistema inmunitario. Utiliza edulcorantes que sean naturales, como la miel, que van a fortificar tu sistema inmune.

Busca en qué pensar

Puedes leer libros y escuchar música. Medita y disfrutar de un buen descanso. Consume nueces y semillas, como anacardos, semillas de sésamo, nueces, almendras, avellanas y semillas de lino.

Además de ello evita los alimentos fríos y las bebidas que sean heladas. Aprovecha los rayos del sol, tanto como puedas. Consume granos que sean libres de gluten, como la quinoa, trigo sarraceno, arroz integral y mijo, que poseen alto contenido de nutrientes y no taponan el sistema digestivo.

Consume frutas que sean ricas en Vitamina C, como limones naranjas, y mandarinas, las que van a ayudarte a eliminar muchas toxinas del organismo. Comparte con todos tus amigos y con tus seres queridos estos tips de salud para los días más fríos del invierno. Cuídate y cuida a las personas que aprecias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...