¿Sirven los galactogogos para aumentar la leche materna?

Las madres deben conocer muy bien sobre estos producto, descubre si son buenos o no

Debe una madre usar galactogogos para producir mas leche materna

Hay mucha controversia en torno a muchos temas en la sociedad, pero uno de los más polémicos es la lactancia materna. La leche materna aporta muchísimos beneficios para el crecimiento del bebé y además es el producto natural que guarda muchos secretos y que intensifica la conexión entre madre e hijo. Para nadie es un secreto que todo organismo es distinto, y en las mujeres es algo que no se puede olvidar, algunas cuentan con la dicha de poder amamantar sin ningún tipo de problema, pero hay otras que por mucho esfuerzo que hagan no obtienen los mismos resultados.

Puede que hayas escuchado de casos de algunas mujeres que no pudieron amamantar a sus hijos, y otras que sí lograron cumplir con la lactancia materna a sus hijos, esto se debe a distintos factores que influyen y afectan directamente al seno de la madre, se puede intentar cambiar un poco la situación, pero debes tomar en cuenta que los resultados no están totalmente garantizados, todo dependerá de cómo el organismo responda a esto. La producción de leche es un proceso que se puede intentar incrementar para tener mayores beneficios, pero que en muchos casos no es tan sencillo como parece.

Importancia de la Leche materna

Muchas personas en el mundo todavía en la actualidad ignoran en cierta medida los beneficios reales de la lactancia materna y de la leche materna como tal, se piensa que puede ser remplazada por una formula o por la leche de vaca, pero los beneficios que esta aporta van más allá de las proteínas, nutrientes y minerales, que por cierto son lo primordial para que todo niño crezca sano y fuerte. La lactancia materna es el momento de relación que marca el futuro del bebé, se crea un vínculo con la madre que es difícil de imitar y además es un momento vital para su desarrollo.

La leche materna no es igual a la leche de vaca o a una fórmula, se recurre a ellas cuando la madre tiene un problema y la producción de leche es baja, se intenta mantener sano al bebé, pero en muchos casos lo que puede parecer la mejor opción es el inicio de un problema que no se podrá controlar con el pasar del tiempo. Muchas madres se sienten angustiadas por no poder amamantar, y esto es un factor que se debe controlar para que la producción de leche pueda aumentar, cuidado con pensar que algo es mejor que la leche materna.

Los galactogogos y la leche materna

Para evitar confusiones de cualquier tipo debes saber que los galactogogos son sustancias que estimulan la producción de leche, se pueden encontrar de origen natural o farmacológico durante muchos años se han aconsejado el consumo de tés, frutas, infusiones o el uso de cualquier tipo de planta para incrementar la producción de leche, estos son los conocidos galactogogos naturales, se recomiendan en muchas partes del mundo y no importa mucho la clases sociales, son los consejos que pasan de generación en generación, de mujer a mujer.

Por otra parte, se encuentran los de origen farmacológico, estos deben ser utilizados con mucho cuidado y bajo supervisión médica, no es una cuestión de juego y se debe estar consciente de lo las posibles repercusiones que puedan aparecer. Entre los expertos se pone en discusión la verdadera eficacia de los galactogogos, a ciencia cierta no se cuenta con un soporte científico que garantice la veracidad de estos productos. Tal vez al encontrarte desesperada recurrirás a cualquier tipo de opciones que se te presenten siempre y cuando puedas buscar soluciones para tu bebé.

Los galactogogos y el incremento de la producción de leche materna

Aunque nada esté garantizado, aún el tema puede ser explotado en busca de respuestas que ayuden a millones de madres en el mundo entero, el problema en cuanto a la producción de leche no es algo nuevo, no afecta solo a un porcentaje de la población, puede afectar a cualquier mujer, son distintos aspectos que influyen y que todavía no se conocen en su totalidad. Lo más recomendable es que se mantenga una buena alimentación, balanceada, mantenerse relajada y con un buen estado físico, aunque no se crea el estado físico de la madre puede influir mucho en la producción de leche.

Evita siempre los momentos de estrés, puede que al ser madre sientas que todo ya es estresante, pero en realidad no lo es, todo es una maravilla que debes descubrir y gozar a plenitud. No te cohíbas vive tranquila y busca las soluciones a las distintas situaciones conforme van sucediendo, pues adelantarte y tener siempre un plan para hacerle frente, pero que esto no afecte tú tranquilidad. La lactancia materna debe ser un momento de conexión entre madre e hijo que no puede ponerse en riesgo por ningún problema que aparezca, mantente firme y busca el bienestar propio y el de tu hijo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...