Niños y coronavirus, consejos de enfermeras y pediatras para las familias durante la desescalada

Hoy conocemos un material didáctico que trata de la relación niños y coronavirus, se trata de una serie de consejos proporcionados por enfermeras y pediatras a las familias durante la desescalada en las distintas fases, a fin de garantizar la seguridad de los menores y evitar que se pueda producir un rebrote del COVID-19.

COVID-19

Seguimos avanzando en esta desescalada hacia la vuelta a una cierta normalidad, un camino que está pautado por fases y cuyo avance está condicionado a la situación del COVID-19. Se abren tiendas y otros establecimientos, se modifican horarios de paseo, etc., son pasos que hacen creer a algunas personas que el peligro a desaparecido, prueba de ello son las concentraciones de personas que no guardan la distancia de seguridad, no utilizan mascarilla y parecen olvidar lo que ha pasado apenas hace unas semanas.

Dado que el virus no ha desaparecido y que existe una posibilidad real de rebrote, la Organización Colegial de Médicos de España y la Asociación Española de Enfermería Pediátrica (AEEP), han sumado fuerzas para lanzar información didáctica y de gran interés para la población en general. En este material se habla de la relación niños y coronavirus, se trata de consejos de enfermeras y pediatras para las familias durante la desescalada, recomendaciones que merece la pena tener en cuenta y seguir.

Ambas asociaciones han presentado un vídeo, documentos y una infografía, material diseñado por médicos y enfermeras expertas en salud pública, dirigido a las familias con menores. En él se brindan las pautas a seguir antes de salir de casa, cuando se encuentran en la calle, o si deben acudir a un centro sanitario entre otras cuestiones, también incluye un apartado dirigido a las familias, que tienen un niño o niña que sufre una patología crónica o esté inmunodeprimido, ya que es muy importante saber como actuar y adoptar las medidas preventivas oportunas ante el coronavirus dada su condición.

Los expertos comentan que han puesto al servicio de los ciudadanos toda la experiencia y conocimientos que tienen, para que se disponga de una fuente fiable que se puede consultar para conocer todos los detalles de las distintas etapas de la desescalada. Explican que ha habido mucho desconcierto y desinformación sobre la pandemia de COVID-19, así como la forma en la que se comporta y se transmite el virus. Lo cierto es que cada vez se descubren nuevas particularidades del virus, demostrando que es más peligroso de lo que parece, pero queda mucho por investigar.

Los expertos hacen hincapié en que se instauren una serie de hábitos que son sencillos y fáciles de adoptar, que contribuirán a la protección a nivel individual y colectivo, muchos de ellos ya los hemos tratado en Pequelia, como el lavado de manos frecuente, evitar las aglomeraciones, mantener siempre el distanciamiento social de dos metros, evitar entrar en contacto con el mobiliario urbano como por ejemplo los bancos para sentarse, etc. Por ello es importante hablar con los niños y niñas sobre estos hábitos para que adquieran conciencia y responsabilidad.

Os recomendamos ver el vídeo y acceder a la web de la AEEP para conocer más detalles de la información que se ha proporcionado, así como otros consejos que serán de gran ayuda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...