Meningitis, cerrando el círculo. Una película que merece ser contada

‘Meningitis, cerrando el círculo. Una película que merece ser contada’ es un documental dividido en capítulos que hablarán de la meningitis, de los avances que se han realizado, de la efectividad de las vacunas y de la importancia de mantener la cobertura vacunal para que los niños puedan disfrutar de una infancia feliz.

Vacuna contra la meningitis

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría ha puesto en marcha la iniciativa “Meningitis, cerrando el círculo. Una película que merece ser contada”, se trata de un documental dividido en varios capítulos que aborda el problema de la meningitis desde distintos ángulos a fin de poder dar a conocer a la población esta enfermedad y reforzar los conocimientos de los profesionales sanitarios.

Es un trabajo que tiene el propósito de poner en valor la labor de todas aquellas personas que trabajan en la investigación de la enfermedad y que, gracias a sus esfuerzos, se ha podido “cerrar el círculo de la meningitis” al combatir el desconocimiento que existe entre quienes, a pesar de las evidencias existentes, siguen rechazando la vacunación como la medida más efectiva para luchar contra la enfermedad.

Los especialistas en salud comentan que gracias a la vacuna se ha podido poner cerco a la enfermedad, logrando una protección casi completa. A pesar de ello y de los avances que se han realizado en su prevención, se habla de una enfermedad que es tan temida como desconocida, esta es la razón por la que se ha decidido poner en marcha la campaña ‘Meningitis, cerrando el círculo. Una película que merece ser contada’.

A continuación, podéis ver el vídeo de la presentación de la campaña, donde la doctora Mª José Mellado, presidente de la AEP, realiza una introducción de la enfermedad, los avances que se han realizado y lo importantes que son las vacunas como herramienta contra la meningitis.

>/div>

La AEP comenta que los niños son siempre una prioridad para todo el mundo, por ello, cada día millones de personas trabajan para crear un entorno seguro y saludable para que los más pequeños puedan crecer, jugar, estudiar y disfrutar de una infancia feliz. En todo ello juega un papel muy importante la vacunación, en nuestro país la cobertura es elevada, pero a pesar de ello los pediatras insisten en seguir reforzando los programas de vacunación infantil, así como la inclusión de la vacuna de la meningitis B para ofrecer una protección más completa en niños y adolescentes.

El documental abordará diferentes aspectos de la meningitis con un mensaje positivo sobre cómo evitar la enfermedad, cada capítulo contará con la participación de varias personas que permitirá hablar de la enfermedad desde diferentes ángulos. Todos los capítulos se alojarán en esta página web, donde se incluirán contenidos audiovisuales, entrevistas con pediatras, investigadores y padres, realizando un repaso sobre el pasado, presente y futuro de la enfermedad.

Os recomendamos acceder a la página mencionada y conocer más detalles sobre una enfermedad que se puede prevenir con las vacunas. Podéis conocer más información de la campaña y de sus impulsores a través de la página oficial del Comité Asesor de Vacunas de la AEP.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...