Los Lunnis aconsejan a los niños sobre la gripe A

Los Lunnis aconsejan a los niños sobre la gripe A con cuestiones tan importantes como el saber cómo dirigir un estornudo, uno de los grandes focos de infección. A través del vídeo que encabeza este post, se realiza una campaña con la que se pretende llegar a los más pequeños y concienciarlos sobre la importancia de mantener unos hábitos higiénicos adecuados para prevenir la enfermedad.

Los Lunnis son uno de los grupos de personajes más famosos y apreciados por los niños, por lo que resultan un medio eficaz para transmitir un mensaje a los pequeños. En este caso son los protagonistas de una campaña de prevención del contagio de la gripe A, enfermedad de la que se teme su expansión por desconocimiento de sus consecuencias.

Como sabemos, el 60 y 70% de los casos de gripe A se dan en los niños, aunque suelen padecerla con una sintomatología leve, no deja de ser un riesgo que caigan enfermos, recordemos que en España son el grupo poblacional con el que se está probando la vacuna de esta nueva gripe.

La verdad es que el vídeo podría ser más completo, estaría bien que Los Lunnis aconsejen a los niños sobre la gripe A con más detalle, por ejemplo, emitiendo varios ‘sketch’ como el que hemos podido ver, con las diferentes acciones que ayudan a prevenir la enfermedad. Nunca está de más conocer todos los consejos sobre la gripe A, lo mejor que podemos hacer para prevenirla. Sabemos que los grupos de mayor riesgo son los niños y las personas de la tercera edad, pero una vez que entra en casa, es más fácil que caiga toda la familia.

Vía | RTVE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...