Las alergias alimentarias afectan más a los niños

Los niños son más vulnerables cuando se trata de las alergias producidas por los alimentos

Los niños son más afectados por las alergias que producen los alimentos

La alergia alimentaria no deja de aumentar tanto en el número de los alimentos asociados como en la gravedad de las reacciones. Según las reseñas de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), la alergia a alimentos conmueve a más de diecisiete millones de europeos, de manera especial a los niños.

Según los especialistas, 1 de cada 3 niños presenta algún tipo de alergia y esperan que esta patología inquiete a más del cincuenta por ciento de los europeos en los próximos diez años. En España, los alergólogos esperan que cerca de 2 millones de personas sean alérgicas a alimentos.

A lo mejor te preguntes ¿Cuáles son las alergias más habituales? La mayoría de las alergias alimentarias que podemos ver son alergias a la leche y al huevo y a otras, cada vez más frecuentes, como es la intransigencia ocasionada por pescados en adultos y en niños.

Por su parte, la elevación de la alergia al cacahuete está colocando en alerta a los expertos españoles.se está trabajando para el tratamiento de la alergia al cacahuete a través de inmunoterapia oral y cuyas consecuencias preliminares están siendo muy favorables.

Alergias alimentarias que pueden afectar a niños y adultos

La verdad es que las alergias que pueden producirse son muchas, aquí estaremos comentando algunas de las más destacadas.

1 – Esofagitis eosinofílica

La esofagitis eosinofílica es un padecimiento raro que se ha diagnosticado desde hace poco tiempo. Esta patología enardece el tubo del esófago frenando el correcto paso de los alimentos. Hasta hoy, la ciencia no se encuentra segura sobre la causa cabal de este trastorno.

Ese trastorno le impide a la persona tragar con facilidad los alimentos, ocasionándole inclusive dolor. Algunas veces es muy limitante.

2 – Las proteínas alimentarias

Los progresos en la medicina nos han dado acceso a descubrir más proteínas productoras de alérgenos y poder efectuar perfiles más selectivos para cada paciente.

Lo que se desea es personalizar más la medicina alergológica debido a las nuevas herramientas. Antes debíamos evadir grandes grupos de alimentos cuando no se necesitaba.

De manera especial, podemos resaltar que hay una proteína que está ocasionando “una verdadera epidemia” y está conjeturando un antes y un después en la alergia alimentaria. Se debe a las proteínas transferidoras de lípidos (LTP).

Estas están creando una gran cantidad de alergias alimentarias a la población. Todo lo que contenga estas proteínas en una cantidad eminente provocará síntomas en los sujetos alérgenos. Las personas deben estar muy al pendiente de sus reacciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...