Infografías sobre las recomendaciones de actividad física en niños de hasta 5 años

A través de estas infografías sobre las recomendaciones de actividad física en niños de hasta 5 años, podréis saber cuánto tiempo pueden pasar los pequeños inactivos dependiendo de la edad, cuánto deben dormir y cuánto tiempo deben dedicar al ejercicio físico.

Salud infantil

A finales del mes pasado os hablábamos de las directrices sobre actividad física, comportamiento sedentario y sueño para niños menores de 5 años presentadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud), se trataba de la actualización de unas pautas que tienen el cometido de mejorar la salud en la infancia y posteriormente en la edad adulta.

La OMS comenta que es necesario mejorar la actividad física, reducir el tiempo de sedentarismo y garantizar la calidad del sueño en los niños pequeños, con ello se logrará mejorar la salud física y mental, reduciendo, además, el riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad, así como las enfermedades asociadas.

Directrices de la OMS

Para completar un poco más la información, hoy os traemos las infografías sobre las recomendaciones de actividad física en niños de hasta 5 años, en ellas también se determinan los tiempos para una buena calidad de sueño, y el tiempo que pueden pasar sentados o inactivos frente a una pantalla.

Son tres infografías, la primera con recomendaciones para los bebés menores de un año, la segunda para niños de 1 a 2 años de edad, y la tercera para niños de 3 a 4 años de edad. Son recomendaciones simples que ayudarán a los niños, desde bien pequeñitos, a encontrarse en un buen estado de salud.

Directrices de la OMS sobre salud infantil

Merece la pena recordar que, según la OMS, si se siguen las pautas que aparecen en las infografías, se facilitará el desarrollo motor y cognitivo de los niños, así como el disfrute de una mejor salud a lo largo de la vida. Claro, que estas son sólo algunas de las principales recomendaciones, hay muchas más y merece la pena tenerlas en cuenta en beneficio de la salud y desarrollo de los niños.

Para conocer más detalles de las directrices de la OMS, os recomendamos acceder a este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...