Ideas para practicar deporte con tu bebé

Siempre para una madre es difícil esta tarea pero no imposible, conoce los beneficios que vas a tener

Practicar deporte con tu bebe te dara estos beneficios

Toda madre luego de dar a luz, así como vive momentos maravillosos junto a su pequeño bebé, también puede llegar a sentirse un poco mal y hasta desesperada por perder esos kilos demás, pero si tienes la iniciativa de hacer deporte con tu bebé puedes perder esos kilos que normalmente quedan luego del embarazo, por los cambios que vive el cuerpo durante la gestación.

Aunque no lo creas hacer deporte con tu bebé es algo que puedes hacer con total tranquilidad, es claro que con un bebé lo menos que se tiene es tiempo libre, pero si haces ejercicios acompañada de tu pequeño hijo podrás ponerte en forma sin dejar de compartir con él, algo que una madre nunca quiere dejar de hacer.

Beneficios que tiene hacer ejercicio junto a tu pequeño

Una de las primeras cosas que como madre necesitas saber es que hacer deporte con tu bebé es algo que tiene muchísimos beneficios, por lo que resulta muy ventajoso estar en forma y al mismo tiempo aprovechar de pasar más tiempo con el bebé, y haciendo deporte es algo como lo que lo puedes lograr. Estos son algunos de los beneficios:

  • Se vuelve una actividad divertida con tu bebé y favorecedora para ti y para tu cuerpo.
  • Fortalece de gran manera el vínculo que tienes con tu hijo.
  • Te mantienes activa y muchísimo mejor contigo misma.
  • Haciendo ejercicio no dejas de estar con tu bebé, por lo que luego no tendrás ese sentimiento de culpa por no estar con él.
  • Vives una experiencia muy única con tu pequeño.

Toma nota de estas ideas para hacer deporte con tu bebé

Cuando se trata de ejercicios puedes llegar a pensar que no existe ninguno en el que puedas compartir con tu bebe, sin tener que dejarlo a un lado mientras tu haces deporte, pero si hay varios ejercicios que pueden hacer juntos y sin que este corra ningún peligro. Por esto es que si estás buscando ideas para comenzar a hacer deporte con tu bebé llegaste al sitio indicado, aquí las conocerás:

1) Pilates

El pilates es una de las actividades más divertidas y al mismo tiempo relajantes que sirve para ejercitarse, y existen clases de este deporte en la que es posible incluir a bebés, porque hay rutinas suaves que también causan impacto en el cuerpo, y como se hacen con poco equipo puedes sostener bien al bebé y no hay nada de qué preocuparse.

2) Yoga

Las clases de yoga son otras con las que puedes conseguir unas exclusivas para madres, en las que es posible incluir al bebé sin ningún problema, además que es una actividad ejercitante que se acomoda fácilmente al estilo de vida de una madre, y ayuda mucho para que se consiga o recupere la flexibilidad después del parto.

3) Rutinas en casa

Si quieres hacer ejercicio en tu casa es otra muy buena opción porque puedes escoger tu propio horario, la idea es que saques tiempo en tu día para hacer rutinas en el hogar con tu bebé, de esas con las que puedes llegar a trabajar todo el cuerpo. Si tienes pesas las puedes incluir con el debido cuidado de dónde las colocas, y mientras cargas a tu bebé puedes hacer sentadillas y hasta abdominales.

4) Salir a trotar y hacer largas caminatas

Si cerca de casa tienes algún parque o lugar donde puedas ir a trotar o a caminar cada vez que quieras, no dudes en hacerlo, es una idea genial que salgas de casa con tu bebé en el coche y mientras le das un paseo te vas ejercitando. Si vas a trotar mientras cargas el coche asegúrate de sujetar bien al bebé para evitar problemas. Mientras ruedas el coche hasta puedes hacer flexiones de piernas que te ayudarán mucho para endurecer los músculos.

Esta es una excelente opción para hacer cardio después del embarazo, la cual sin duda puedes incorporar a tu vida luego de tener a tu pequeño. Recuerda que un hijo no es un impedimento para hacer ejercicio, solo debes organizar bien tu día e incluirlo en tus actividades, y hacer deporte con tu bebé para nadie es un secreto que es súper beneficio para ambos, para ti como madre porque te ejercitas y para el bebé, porque siempre estará junto a ti.

Estas son algunas de las ideas que serán de mucha utilidad para recuperar tu forma física luego del embarazo, ya que al ser esta etapa en la que el cuerpo sufre muchos cambios solo el ejercicio hará que este vuelva a la normalidad. Y además el deporte con tu bebé hace que te sientas muchísimo mejor contigo misma y verás cómo en poco tiempo vuelves a estar en forma, y no te sorprendas si llegas a estar mucho mejor que antes de salir embarazada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...