Gululu, botella interactiva que ayuda a mantener a los niños hidratados

Gululu es una botella digital con la que los niños, además de entretenerse y divertirse, podrán disfrutar de una correcta hidratación. Esta botella actúa como si fuera un tamagotchi, pero con la particularidad de que sus personajes se encargan de procurar que los niños beban la suficiente cantidad de agua a través del juego.

Hidratación infantil

Anteriormente os hemos hablado de lo importante que es que los niños estén bien hidratados, especialmente en verano, época en la que las altas temperaturas provocan una mayor pérdida de líquidos. Merece la pena recordar que la sed es un signo de deshidratación, una alarma que advierte para que se beba agua, pero antes de que se tenga sed ya se puede estar sufriendo deshidratación, por ello, los expertos recomiendan beber antes de que esta alarma se dispare.

Pues bien, una buena idea para ayudar a los niños a mantenerse hidratados es utilizar la botella interactiva Gululu. Como podéis ver en la presentación del vídeo, se trata de una botella que integra graciosos personajes virtuales que actúan como los personajes que aparecían en el famoso tamagotchi, una pequeña mascota virtual a la que los niños de la década de los 90 debían cuidar y atender todas sus necesidades.

En este caso, los personajes son utilizados para motivar a los niños a beber agua, se podría decir que a diferencia del tamagotchi, los personajes de la botella Gululu cuidan de los niños, al menos de que se hidraten correctamente de una forma amena y divertida. Sus desarrolladores explican que un nivel ligero de deshidratación que no lleva a provocar la alarma de la sed, puede producir en el organismo modificaciones en el estado de ánimo y el funcionamiento cognitivo, sobre este tema os recomendamos la lectura de este post, en él podréis conocer qué es la deshidratación leve y cuáles son todas sus consecuencias.

La botella interactiva Gululu trabaja asociada a una aplicación para los dispositivos móviles, esta app establece metas de hidratación en base al peso, la edad y el lugar en el que se encuentra el niño. El juego propuesto se basa en recompensas que son impulsadas por estas mascotas virtuales acuáticas, cuyo cometido será el de asegurar que los niños beben la cantidad de agua que necesitan. Merece la pena recordar que, según la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, los niños de entre 4 y 8 años deben tomar una media de agua y líquidos de 1.600 ml/día, en los niños de 9 a 13 años la media se establece en 2.100 ml/día para los varones, y para las niñas 1.900 ml/día. A partir de los 14 años de edad la media se establece en 2.500 ml para los niños y 2.000 ml para las niñas.

A medida que los niños vayan alcanzando los objetivos marcados bebiendo agua, la mascota crecerá, explorará el mundo submarino del universo Gululu, encontrará tesoros e incluso podrá hacer amigos. Bastará con agitar dos botellas para que los niños puedan ver cómo sus personajes se encuentran en una sola botella haciendo amistad. Lo cierto es que hay muchas características interesantes de esta botella inteligente que encantará a los niños.

Gululu está indicada para niños a partir de 3 años, está fabricada con un material plástico resistente a los golpes y libre de elementos químicos que puedan afectar a la salud, como por ejemplo el bisfenol A. Se puede limpiar fácilmente sin temor a que sus componentes electrónicos se puedan estropear y se ofrece con una garantía de un año, además cuenta con todos los certificados correspondientes en materia de seguridad infantil y está avalada por expertos en salud.

La botella incluye una base de carga inalámbrica y un cable micro USB con el mismo cometido, en tan sólo tres horas se completa la carga y la botella se mantiene operativa hasta tres días utilizándola normalmente. Hay que decir que en la tarea de que los niños estén perfectamente hidratados también están implicados los padres, ya que la aplicación les informará sobre la cantidad de agua que han bebido los hijos y en cuantas ocasiones, también proporciona información y consejos sobre la hidratación.

Gululu está actualmente sujeta a una campaña de la plataforma de micromecenagzo Kickstarter y al parecer, ha sido un producto que ha suscitado gran interés, ya que se solicitaban 100.000 dólares de financiación y se han logrado superar los 170.000 dólares. La botella se ofrece en diferentes colores, con distintos personajes y su coste es de 89 dólares (unos 80 euros), si os interesa os recomendamos acceder a la página de la plataforma y realizar vuestro pedido, hay que decir que la botella se empezará a entregar el próximo mes, por lo que muchos niños ya podrán empezar a jugar con ella y disfrutar de una hidratación saludable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...