¿En plena lactancia? Mira qué debes comer y qué no

Aprende que puedes comer cuando estas en plena lactancia

Aprende que comer cuando estas en lactancia

Durante el periodo de lactancia tu como mamá vas a recibir muchos comentarios, que si “tal alimento hace esto y tal alimento lo otro” y lo que hacen es crearte dudas y terminas sin saber qué debes comer y qué no.

En este periodo, la alimentación de la madre deberá ser balanceada para que adquiera todos los nutrientes necesarios, debido a que en esta etapa se pierde aproximadamente de uno a dos kilos mensuales de manera lenta y gradual.

Esto de debe a la energía que se necesita para la producción de leche materna, ya que para producir solo un litro de leche se necesitan 800 calorías por día.

Esta alimentación debe ser variada y debe tener todas las proteínas y vitaminas necesarias por lo que deben estar incluidas las frutas, lácteos, cereales integrales, vegetales y legumbres.

Debes evitar el consumo de alimentos procesados y con altos niveles de grasa, que no aportarán ningún valor nutricional ni a ti ni a tu bebé.

Periodo de lactancia exitoso

Queremos enseñarte cuáles son realmente los alimentos que puedes consumir en tu periodo de lactancia, para que vivas esta etapa a plenitud.

1) Alimentos que puedes consumir

Muchas mamás se preocupan porque tal vez no produzcan la suficiente cantidad de leche en esa etapa, pero esto alimentos que te mencionaremos pueden ayudarte a aumentar la producción de la “comidita” de tu bebé.

Vegetales frescos, y frutas, esto te mantendrá muy bien alimentada, aparte de que ayudará a tu piel a volver a su estado de normalidad (ya que en los embarazos la piel tiende a resecarse).

Los carbohidratos deberán ser integrales, como pasta, arroz, pan, cereales para aumentar el consumo de fibra. Puedes consumir lácteos siempre y cuando elijas los desnatados o descremados, queso blanco, yogurt natural.

Es relevante consumir una buena cantidad de líquidos que beneficia la producción de leche materna. Los líquidos son principalmente el agua, frutas, jugos, infusiones entre otros, lo mejor es que en tu periodo de lactancia consumas aproximadamente 3 litros diarios.

2) Alimentos no recomendables

La comida de la calle, (comida rápida), los pasteles, hamburguesas, perros calientes etc. Aparte debes evitar la cafeína, por lo que, si eres amante del café deberás darle una pausa durante tu periodo de lactancia y también los endulzantes artificiales, lácteos enteros.

Llevar una dieta balanceada es importante a lo largo de tu vida, pero en este periodo es imprescindible para tu salud y la del bebé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...