#ElRetoDeAdama

#ElRetoDeAdama es una iniciativa que pide la colaboración ciudadana para conseguir vacunas para que un vacunador pueda seguir inmunizando a los niños que viven en poblaciones rurales de Mali (África).

Vacunación en África

Lucía Galán Bertrand, muchas veces conocida por su nombre en redes sociales, Lucía mi Pediatra, en colaboración con el Regalo Azul de Unicef han puesto en marcha el #ElRetoDeAdama, una iniciativa solidaria con la que se intentará reunir kits de vacunas para inmunizar contra el sarampión, la polio y la tuberculosis a niños de países en vías de desarrollo.

¿Por qué El Reto de Adama? Adama es el nombre de un vacunador que vive en Sadiola, un pueblo de la República de Malí (África), país donde sólo un 41% de los niños se vacunan, por lo que más de la mitad de los niños están expuestos a enfermedades potencialmente mortales que son fácilmente prevenibles con las vacunas. Adama tiene un trabajo con muchas complicaciones, viaja en una motocicleta visitando aldeas que se encuentran a unos 50 kilómetros del centro de salud más cercano, con el fin de poder llevar vacunas a los niños e inmunizarlos.

Adama tiene 41 años y durante los últimos 10 años ha desempeñado esta labor, podéis ver en la fotografía cómo prepara su motocicleta con una nevera de conservación que porta una pegatina de Unicef. Su intención es vacunar a todos los niños y asegura que no dejará de realizar esta labor hasta que cumpla esta meta, pero, para ello necesita un suministro de vacunas continuo, ese es el objetivo del #ElRetoDeAdama. Lo mejor es que veáis el vídeo bajo estas líneas.

El trabajo que hace este hombre es digno de admirar y elogiar, ya que salva muchas vidas a pesar de tener pocos recursos y muchas complicaciones, quizá también se debería pensar en facilitarle una moto nueva, una nevera en condiciones y otros materiales e incluso ayudantes. Pero lo primero son las vacunas y para ello todos podemos aportar nuestro granito de arena, basta con realizar una pequeña donación que servirá para garantizar el suministro de vacunas.

El objetivo es conseguir 5.000 kits extra de vacunas, y para nosotros será muy fácil colaborar, simplemente debemos decidir a cuántos niños podemos ayudar, a 3, 6, 12 o 24, la donación irá en función de la cantidad elegida, siendo el mínimo 4’27 euros y el máximo 34’20 euros. La campaña ha tenido buena acogida y así se muestra en el número de kits que de momento se han conseguido, pero son necesarios muchos más, recordemos que son muchos los niños que no están vacunados y a merced de enfermedades que hoy en día son perfectamente evitables.

Así que no lo penséis mucho, es una ayuda pequeña, pero con una enorme repercusión, podéis conocer todos los detalles de la iniciativa a través de este enlace a la página de Unicef.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...