#‎EF1hDiaria‬ Campaña contra la obesidad infantil

Un grupo de docentes ha puesto en marcha la campaña contra la obesidad infantil #‎EF1hDiaria, a ella se están sumando profesionales de la salud, deportistas de élite y todas las personas preocupadas por la epidemia del siglo XXI, el sobrepeso y la obesidad que padece casi la mitad de la población infantil y juvenil.

Una hora de educación física escolar

Resulta contradictorio que España sea un ejemplo en cuanto a la facilidad de acceder a alimentos saludables y a una cultura de la alimentación beneficiosa para la salud, la respetada Dieta Mediterránea, y que no pueda ser un ejemplo en relación a la salud de su población, de hecho, es el segundo país europeo con más sobrepeso en la población infantil, y si no se realizan cambios, se prevé que el 44’5% de niños con sobrepeso y obesidad que hay actualmente aumente hasta el 70% en poco tiempo.

En el problema del sobrepeso y la obesidad, considerado ya una epidemia, participan tanto los malos hábitos alimentarios como el sedentarismo. Los profesionales de salud recomiendan que como mínimo se realice una hora de actividad física al día, pero debido al ritmo de vida actual familiar, y a las tendencias de ocio de los niños de hoy en día, no se realizan. Por eso se ha puesto en marcha la campaña contra la obesidad infantil #‎EF1hDiaria.

¿En qué consiste?, ¿quién está detrás de esta campaña?, ¿qué significa el hashtag #‎EF1hDiaria? Os lo contamos enseguida. Bajo el eslogan ‘Enróllate por 1 hora de educación física diaria’ un grupo de docentes de Educación Física (EF) de toda España solicita que se incluya en el horario escolar una hora de educación física diaria.

Son conscientes del potencial formativo de esta disciplina y están convencidos de que realizar 1 hora de educación física es la clave para luchar contra el sedentarismo, y contra el sobrepeso y la obesidad. La campaña que promueve 1 hora diaria de educación física está recibiendo mucho apoyo por parte de deportistas profesionales, por educadores, por distintos organismos e incluso por la Reina Doña Sofía.

Por supuesto, todos podemos sumarnos a esta campaña para solicitar que se incluya una hora de educación física diaria en horario escolar, tanto para los niños como para los jóvenes. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo en el que se presenta la campaña y en el que explican cómo podemos participar en ella.

Además de la realización de un vídeo, la participación activa en esta campaña está en las redes sociales compartiendo los vídeos que se han publicado, dándole a ‘Me gusta’, utilizando el hashtag, etc. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder al grupo de Facebook, a la comunidad de Facebook, al canal de YouTube….

Por el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos, por que gocen de calidad de vida y no retroceda la media mundial de la esperanza de vida de la población, apoyemos la campaña 1 hora de educación física escolar diaria, es por salud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...