Desayunos saludables que los niños pueden llevar al cole

Aquí tienes varias ideas de desayunos saludables para que los niños puedan llevarlos al cole, y lo más importante, abandonar el consumo de bollería industrial y otros productos procesados que están cargados de azúcares y grasas perjudiciales.

Obesidad infantil

Muchos niños se pueden quejar si para comer se les pone un plato de espinacas, cuando el día anterior habían comido calabacín o cualquier otra verdura, como no es uno de los alimentos que más les suele gustar, quieren comerlo lo mínimo posible, aunque se trata de verduras diferentes. Pero a estos mismos niños no les importa desayunar cada día sus galletas o sus cereales de desayuno con formas de animales o con ilustraciones de alguno de sus personajes favoritos, y con todo su azúcar, su sal y su aceite de palma.

La culpa no es de los niños, evidentemente, ellos han aprendido a comer como sus padres les han enseñado. A veces los padres se dan cuenta tarde de que no lo han hecho bien en este aspecto, y llega el momento de hacer el cambio, y no sólo en la alimentación de los hijos, sino de la familia en general.

Estamos en un momento en el que la alimentación y su relación con la salud se tienen más en cuenta que nunca, y aunque seguimos siendo unos incultos en cuanto a nutrición y alimentación, y las escuelas siguen sin incorporar la asignatura para que los niños crezcan aprendiendo buenos hábitos de alimentación, entre otras cosas relacionadas, tan importante para el futuro como lo pueden ser los idiomas o las matemáticas, hay profesionales que ofrecen información que puede ayudar a toda la población.

Hoy queremos compartir con vosotros una ilustración que con el título ‘Qué llevar al cole cuando toca’, ofrece ideas de desayunos saludables que los niños pueden llevar al cole. El autor de este cuadro es Aitor Sánchez, dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario, co-fundador del Centro de Nutrición Aleris (Madrid), colaborador en medios radiofónicos y televisivos, y autor del blog Mi dieta cojea.

Desayunos infantiles

Leche entera en un batidor o shaker, yogur natural, bocadillo de queso o tupper con queso y uvas o frutos secos, fruta entera fresca o tupper de fruta cortada, batido casero de frutas, galletas caseras de plátano y avena, picos integrales, onzas de chocolate con elevado contenido en cacao (más del 75%), frutos secos, bocadillos de patés vegetales como el hummus, de quesco con salmón, de crema de cacahuete sin azúcar, de pechuga de pollo…

Preparar estos desayunos infantiles es algo más entretenido que meter en la mochila de cole un paquete de donuts, de galletas o de croissants, pero ni se necesita mucho tiempo ni se tendría que tener en cuenta el tiempo que se le dedica, pues es la salud y los hábitos de nuestros hijos lo que ponemos en juego. Hay que evitar los azúcares añadidos y las grasas malas como el aceite de palma que abunda en los productos procesados.

¿Os apuntáis al cambio? Os animamos a ello y a seguir a Aitor a través de su blog, podéis acceder a él a través de este enlace y ver un vídeo en el que aprenderéis más sobre el desayuno y la alimentación infantil.

Foto 1 | Novak Djokovic Foundation

Foto 2 | Mi dieta cojea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...