Cómo enseñar a los niños qué es la Dieta Mediterránea

Aquí tenéis un dossier que os puede ayudar en una tarea más que importante, tanto para los padres como para los educadores, si queréis saber cómo enseñar a los niños qué es la Dieta Mediterránea, tenéis de acceder a Expertos en Dieta Mediterránea.

Dieta Mediterránea

Los expertos en salud saben que la Dieta Mediterránea contribuye a una alimentación más variada y equilibrada durante la edad escolar y que permite a los niños crecer con salud, conocer este tipo de dieta que abandera la gastronomía española (aunque la practican menos personas de las que se desearía) es imprescindible para adoptarla como un patrón de alimentación que no sólo beneficia a los niños, sino a toda la familia, y hay que tener en cuenta que no sólo se trata de llevar una dieta variada y equilibrada, la Dieta Mediterránea también comprende algunos hábitos saludables como son la práctica de actividad física regular.

La educación o conocimientos en este aspecto en la población en general deja mucho que desear, y poco a poco se pretende subsanar, pero va demasiado despacio, creemos que queda muy lejos el que haya una generación completa que tenga conocimientos sobre todo lo que comprende la alimentación y los hábitos de vida saludable, al margen de que lo practiquen o no, porque sí es cierto que todo el mundo sabe que comer sano y hacer ejercicio es beneficioso, pero ¿qué es comer sano? ¿Cuánto ejercicio es necesario hacer?

Padres y educadores debemos aprovechar cualquier momento y herramienta para enseñar a los niños qué es la Dieta Mediterránea, y hoy queremos proporcionaros una que ofrece el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de su web Alimentación.es. Es un dossier que responde a muchas preguntas y ofrece información en varios capítulos:

¿Qué es la Dieta Mediterránea?

El Mediterráneo y la historia

Mucho más que gastronomía

La alimentación de los niños en edad escolar

El aceite de oliva virgen extra, pilar de la Dieta Mediterránea

Dieta Mediterránea + Ejercicio físico = Salud

¿Una dieta en peligro de extinción? ¡Cuidado!

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

¿Qué alimentos forman parte de la Dieta Mediterránea?

Decálogo de la Dieta Mediterránea

La Pirámide de la Dieta Mediterránea

Al final del dossier se ofrece además un test que ayudará a saber si se han adquirido algunos de los conocimientos básicos sobre este estilo de vida. Lo cierto es que es muy simple, pero para empezar a introducir a los niños unos hábitos de alimentación y vida saludables, puede estar bien.

Esperamos que el dossier Expertos en la Dieta Mediterránea os resulte una herramienta de utilidad, podéis descargarla a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...