Ayuda para recuperar la forma física después del confinamiento

La pandemia ha cambiado nuestros hábitos por completo, pero volver a nuestro estado físico inicial es lo mejor para nuestra salud

Recupera tu estado físico con estos ejercicios

Muchos son los sentimientos que hemos experimentado durante el confinamiento, entre ellos el miedo, la ansiedad, el estrés, han sido de los más habituales. Estos sentimientos nos han llevado a alimentarnos mal, a no pensar en todo lo que estamos consumiendo diariamente.

Claramente nuestra forma física la hemos descuidado totalmente, y es que llevar tantos meses en casa nos lleva a caer en el odiado sedentarismo. Las personas que hacían deporte ya no lo practican, o muchas no lo hacen como antes.

Todo esto se ha vuelto, en la mayoría de los casos, en un aumento de peso y, aparte, han bajado las rutinas saludables que teníamos antes de esta realidad. ¿quién no ha bajado sus niveles de estrés y ansiedad con postres? O, ¿con exquisitas recetas que vemos por internet?

Mejorar nuestra forma física

En este instante podemos decir que esta situación está culminando, nos planteamos retomar nuestros hábitos saludables en alimentación, en recuperar nuestra forma física y salud emocional. Te daremos toda la información que necesitas saber sobre cómo hacerlo.

Al momento de cuidar nuestra salud, lo mejor es realizarlo contando con ayuda de expertos que sepan aconsejarnos y realizar un plan justo a nuestras necesidades.

Por eso, es fundamental que cuentes con un plan nutricional, con todo lo que necesites para mejorar nuestra forma física y recuperar los hábitos saludables que hemos dejado atrás en los últimos meses.

Todos tenemos memoria muscular

Las explicaciones más acertadas nos hacen saber que el tiempo que tardemos en volver a tener el estado de la musculatura que teníamos antes va a depender de la epigenética más que de la genética en sí.

Entre otras cosas, el tiempo que hayamos entrenado antes, el tipo de entrenamiento que hayamos tenido, la forma física en la que estemos cuando tengamos que parar, nuestra edad e, inclusive nuestro género, son factores que van a repercutir en cuánto tardemos en perder masa muscular y también en cuánto tardemos en recuperarla.

Claramente, cuánto más tiempo estemos parados, más nos va a costar recuperarnos. Además, los atletas o personas muy activas van a tardar menos que las personas que no tuvieran una actividad física tan intensa.

Cualquiera sea de los casos, la recuperación la vamos a comenzar a notar alrededor de las 3 o 4 semanas para este parón de unos dos meses.

1 – ¿Ejercicios de fuerza o aeróbicos?

Es importante mencionar los beneficios del entrenamiento de fuerza: preservan la salud ósea musculatura y fuerza; y elevan el metabolismo basal. Y por otro lado los ejercicios aeróbicos mejoran de la capacidad cardiorespiratoria, y los sistemas osteomuscular e inmunitario.

¿Qué puedo hacer para entrenar en casa? Puedes caminar de10-15 minutos varias veces al día, subir y bajar escaleras si puedes, hacer ejercicio consiguiendo un vídeo de internet o una app del móvil.

¿Qué puedo hacer para ejercitar mis piernas? Los mejores ejercicios son las sentadillas o las zancadas con/sin peso en los brazos.

Los más mayores pueden comenzar el movimiento de sentadilla levantándose desde una silla); hombros: elevación lateral de brazos (sin peso, con bandas elásticas, mancuernas o pesas); glúteos: elevación de pelvis (con dos piernas apoyadas para principiantes y una sola en nivel avanzado).

2 – Rutina de pectorales

Para trabajar tus pectorales puedes realizar Flexiones, contra la pared, mesa o piso (con/sin rodillas apoyadas) según estado físico; Dorsales: remo tracción con banda elástica; trabajar el abdomen con planchas (principiantes, sobre una silla; para un nivel más adelantado en el suelo).

¿Cómo puedo complementar el entrenamiento?

Debes saber que el ejercicio solo equivale un 30% de tu forma física, el cambio se da realmente cuando unes el ejercicio con una buena nutrición. Muchas son las personas que no ven resultado cuando hacer ejercicio, pero es sencilla la explicación, y es por el hecho de que no tienen una alimentación adecuada.

Si quieres ver tus resultados rápidamente debes contar con una rutina de ejercicios de 5 días por semana como mínimo. Debes unir el cardio con los ejercicios de fuerza para mantenerte en tu peso ideal y al mismo tiempo endurecer tus músculos.

La nutrición será una parte esencial claramente. Este tiempo pasado hemos tenido hábitos nada o poco saludables en nuestra alimentación, por lo que es algo que debemos corregir, debemos abandonar totalmente el sedentarismo. Tienes que enfocarte y fijarte siempre una meta.

La parte psicológica es totalmente necesaria también trabajarla, realmente en todas las personas debido a las distintas secuelas mentales que pueden haber tenido algunas experiencias traumáticas. Deja las excusas y ponte a trabajar para mejorar tu estado físico.

Deja de pensar en que no lo lograrás, tú debes ser tu mayor motivador. Sabemos lo importante que es mantenerse fijo en una meta por ello te recomendamos que te pongas en las manos de un especialista para mejorar tu forma física. No importa tu peso, tu edad o tu sexo, toma hoy la decisión de mejorar tu salud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...