Aprende cómo prevenir en tus hijos ante la actual epidemia de gripe

Esta nueva gripe es muy peligrosa, por eso debes enseñar a tus hijos a tomar previciones

Evita que tus hijos se contaminen de esta gripe

Este nuevo año ha traído consigo una epidemia de gripe que ataca con mayor fuerza a los pequeñines, sin embargo esto no quiere decir que no afecte a la población en general, ya que en realidad el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España dio a conocer que este virus ha afectado a 54,6 personas por cada 100.000 ciudadanos, lo que ha llevado a encender una alarma ya que ha pasado el umbral basal por primera vez.

El grupo de edad que más ha sufrido contagio es el comprendido entre 15 y 64 años, sin embargo se espera que las cifras se incrementen debido al inicio de clases, esto es lo que llevará a que los más pequeños también se contagien, por lo que se recomienda que se tomen en cuenta diversos métodos para prevenir que sus hijos terminen también con esta desagradable gripe, y para tratar de que los incrementos no sea tan altos.

Previene la gripe en tus niños

Enseñar a tus niños a que mantengan una higiene adecuada es fundamental a la hora de evitar contagiarse de gripe, incentívalos a lavarse las manos con frecuencia, con mayor razón si se disponen a comer, después de estar en contacto con otras personas también es adecuado que se laven las manos con agua y jabón, pero además los pequeños deben evitar tratar con personas que estén enfermas.

Si por el contrario, tu hijo es quien tiene la gripe evita llevarlo al colegio, de esta manera estarás contribuyendo a que la epidemia de gripe no avance tan rápidamente. Enseñarle a nuestros niños modales es fundamental, y esto también les servirá cuando se desea evitar que ellos se contagien de gripe, así que enséñales a taparse la boca para toser, así como utilizar pañuelos desechables para limpiar su nariz y depositarlos en la basura.

Sabemos que los juguetes son amados por todos los niños pero en ellos se pueden alojar más de una bacteria, así que trata de lavarlos y desinfectarlos con mayor razón si otro niño también los está usando, de esta manera puedes prevenir posibles contagios. Y aunque de alguna manera pueda sonar egoísta procura que tu niño no comparta chupetines o juguetes con otros niños, más si uno de ellos tiene la gripe.

Es indispensable que alimentes de manera saludable a tu pequeño, así como incentivarlo a realizar algún deporte, para fortalecer su organismo, pero es importante que estés al pendiente de su vacunación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...