Embarazo tras un implante de tejido ovárico

El Hospital Doctor Peset de Valencia y el Instituto Valenciano de Infertilidad, han desarrollado una nueva técnica con la que han logrado el primer embarazo tras un implante de tejido ovárico a una mujer que había superado un cáncer de mama.

El equipo médico extrajo corteza ovárica de la mujer y aplicó la técnica de la vitrificación de ovocitos a fin de garantizar su fertilidad una vez se hubiera superado el cáncer. La quimioterapia que debería aplicarse para el tratamiento de cáncer de mama la habría dejado estéril, sin embargo, gracias al reimplante de la corteza ovárica y la utilización de los ovocitos vitrificados, la paciente ahora está embarazada de gemelos.

La técnica de la vitrificación evita que los óvulos puedan ser dañados durante su preservación, se trata de una técnica que evita la formación de cristales de hielo durante la preservación y garantiza hasta un 97% de supervivencia de los óvulos. Tras el implante de tejido ovárico, la mujer se sometió a la técnica de reproducción asistida mediante la fecundación in vitro, utilizándose óvulos frescos y óvulos vitrificados, el feliz resultado ha sido un embarazo de gemelos que nacerán el próximo mes de agosto.

La ciencia médica y la investigación permiten superar problemas y situaciones antaño impensables, no nos queda más que celebrar el éxito sabiendo que enfermedades como el cáncer no evitarán que una mujer pueda llegar a ser madre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...