Viajar embarazada (I); Etapas

Viajar embarazada (I); Etapas

Con la llegada del buen tiempo, de la Semana Santa y el próximo verano o simplemente por cuestiones laborales son muchas las mujeres que estando embarazadas deciden hacer un viaje fuera de su ciudad. Antes de ponerse al volante o de emprender un viaje la mamá embarazada debe tomar algunas precauciones, sobre todo dependiendo del trimestre en el que se encuentre y del medio de transporte que va a utilizar.

Viajar embarazada en el primer trimestre, no es recomendable emprender un viaje largo ya que el riesgo de aborto es mayor, además los trastornos propios del embarazo harán que el viaje resulte largo y agotador, debido a los muchos cambios hormonales que está comenzando a sufrir el cuerpo.

Viajar embarazada en el segundo trimestre, que es cuando se puede tomar un descanso con mayor comodidad, ya que las nauseas, mareos, cansancio constante ya son más reducidos y aún no tienen una barriga de gran volumen que les impida el movimiento fluido.

Viajar embarazada en el tercer trimestre, el peso de la barriga ya es considerable y la mamá tiende a cansarse más, además siempre existe el riesgo de un parto prematuro aunque no sea lo habitual, por lo que se aconseja destinos cercanos y con hospitales cerca del lugar al que se va. Por supuesto tener siempre a mano toda la documentación correspondiente al embarazo.

Por supuesto si existe algún tipo de prescripción clínica que indique que la madre no debe viajar por motivos de salud hay que descartar las vacaciones y posponerlas para otro año.

Foto | Paula G. Furió

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...