Seguro médico

Seguro médico

Un buen momento para hacerse un seguro médico es cuando comenzamos a pensar en tener un bebé, ya que da la opción de tener libre elección de médico, habitación individual con cama de acompañante en casos de hospitalización, reducidos tiempos de espera, trato más personalizado, programas de salud como cursos de preparación al parto, extras como asistencia telefónica 24 horas, psicología…

Primero hay que saber que hay dos tipos de seguro en medicina privada, los de Cuadro médico, que son la opción más solicitada, te permite elegir el médico y el centro que más te convenga dentro de los concertados por la empresa aseguradora. El de Reembolso, puedes elegir libremente el médico que quieras en el país que quieras, abonas la factura por los servicios recibidos y luego la compañía te reembolsa un porcentaje de la misma que oscila entre el 80 y 90%.

Hay unos periodos de carencia en el seguro médico en el cual no podrás acceder a alguna coberturas incluidas en la póliza como la hospitalización por maternidad con la asistencia al parto, tendrás que llevar entre 7 y 10 meses asegurada para poder disfrutar de ello, por lo que tienes que planificarlo el año anterior para no tener problemas. No pueden aplicarte ningún tipo de sobreprima por el embarazo o el parto según la ley de Igualdad.

Antes de elegir el seguro médico comprueba el cuadro médico del que dispone la compañía en su página web, presta atención a las especialidades médicas y quirúrgicas, así como pruebas diagnósticas, los centros que ponen a tu disposición, las instalaciones, programas de salud, posibilidad de cama al acompañante, el copago que aplican que es una cantidad mínima por cada uso que hagas de los servicios asistenciales, los servicios adicionales como la cobertura dental.

A la hora de calcular la tarifa la compañía tendrá en cuenta tu edad, la comunidad autónoma en la que resides, tu estado de salud, si tienes un hijo su adscripción  a tu seguro será automática si tú lo deseas pero la póliza pasará a ser familiar y habrás de pagar más. La UNESPA pone a tu disposición un directorio con el 94% de las compañías aseguradoras en España con su página web y teléfono de atención al cliente.

Vía|  www.crecerfeliz.es
Foto| mr. toaster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...