Se rifa un tratamiento de fertilidad

FIV

Acabamos de conocer una noticia curiosa en la que se rifa un tratamiento de fertilidad que incluye óvulos escogidos al gusto de los agraciados. La iniciativa parte de una clínica privada londinense, (The London Bridge Fertility, Gynecology and Genetics Centre), que pretende promocionar un servicio que permitirá a las mujeres sometidas al tratamiento de Fecundación in Vitro escoger el perfil del donante de óvulos, sean las características físicas, el nivel educativo, la raza, etc. El nuevo servicio se lanza en colaboración con el Instituto de Fertilidad de Virginia (GIVF), lugar en el que se desarrollará el tratamiento de fertilidad.

Mañana se realizará un seminario en el que se llevará a cabo la rifa del tratamiento de fertilidad, están invitadas las mujeres que estén interesadas en recibir el tratamiento que está valorado en 14.350 euros, como requisito se exige que las mujeres tengan una edad comprendida entre los 40 y los 50 años. La afortunada podrá conocer los detalles mencionados sobre la propietaria de los óvulos y además podrá ver fotos de la infancia de las donantes, mayoritariamente jóvenes universitarias con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años, se garantiza que no son mujeres fumadoras y tampoco sufren sobrepeso u obesidad.

A través de 20 Minutos podemos saber que la asociación entre ambas clínicas tiene más finalidades que la promoción de la FIV, según la legislación del Reino Unido, no se remuneran las donaciones de óvulos salvo una pequeña compensación de 250 libras que se ofrece en concepto de gastos, en cambio, en Estados Unidos una donante de óvulos puede llegar a percibir casi 5.000 euros por sus óvulos dependiendo de su perfil. Hay que destacar que por ello, en el Reino Unido hay pocas mujeres que donen sus óvulos, por lo que la asociación entre ambas clínicas de fertilidad es atractiva para ambas partes.

Se podría decir que es un modo de eludir la legislación británica y además promover la realización del tratamiento en Estados Unidos para los que quieren ser padres y además desean elegir el perfil de la donante de óvulos. A través de Medindia podemos saber que en el Reino Unido existe un considerable aumento de mujeres que desean someterse a los tratamientos de reproducción asistida y que buscan medidas alternativas al encontrarse con la falta de óvulos.

Con modelos como el que ofrecen las clínicas estadounidenses se promociona el negocio de los óvulos y se deja a un lado el altruismo y la solidaridad, algo tan importante como tener un hijo, se convierte en un negocio para las clínicas de fertilidad y para las donantes. Si antes habían pocas donantes en el Reino Unido, después de conocer esta información, posiblemente las donaciones terminen reduciéndose aún más, quizá para forzar el “libre comercio de óvulos”.

Foto | Bruno C Bellutini

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...