Saber si un tratamiento de fertilidad funcionará con una prueba previa

Saber si un tratamiento de fertilidad funcionará con una prueba previa
Unos investigadores estadounidenses han descubierto una forma de saber si un tratamiento de fertilidad tendrá éxito con una mayor fiabilidad que solo teniendo en cuenta la edad de los padres.

Esta prueba para afianzar la esperanza o evitar que los futuros padres pasen más calvarios a la hora de realizar un tratamiento de fertilidad se convertirá en un test para comercializar.

La revista médica / científica Proceedings of the National Academy of Sciences ha sido la encargada de publicar un artículo en el que se comentaban los hallazgos obtenidos, afirmando que con esta prueba se podrán evitar costes, tiempo perdido y sufrimiento de las parejas.

Para sorpresa de muchos, el test reveló que muchas de las parejas que hubieran dejado de intentar los tratamientos de fertilidad por los resultados de las pruebas tradicionales tienen posibilidades de éxito.

Por ejemplo, en la Fecundación In Vitro los óvulos de la madre son fecundados por los espermatozoides del padre en un laboratorio y los embriones viables son implantados en el útero de la madre. La única forma que tienen los médicos de predecir el éxito de este procedimiento es guiarse por la edad de la madre.

El doctor Mylene Yao y su equipo en la Universidad de Standford en California se han dedicado a estudiar muchos otros factores a parte de la edad que pueden influir (más de un centenar) como la respuesta hormonal de la mujer, la velocidad y el modo de crecimiento de los embriones, la condición del útero de la madre en el momento del implante, etc.

En total, se estudiaron más de 5.000 casos de Fecundación In Vitro realizados en el Hospital de Standford entre los años 2003 y 2008, comparando los casos de éxito y los fallidos.

Con el paso de los años han aparecido muchos más factores que han influido en un aumento de infertilidad en el mundo, 80 millones de parejas en el mundo, alrededor de 7,2 millones en Estados Unidos son las que padecen problemas de fertilidad. Desde la edad hasta el estrés pasando por otros .

Un 2% de las parejas con problemas de infertilidad se someten a tratamientos y como resultado un 1% de los bebés nacidos en Estados Unidos son el resultado de dichos tratamientos.

El Dr. Yao y su equipo ya han creado una compañía llamada Univfy con la que pretenden desarrollar el test con el fin de comercializarlo. Aunque todavía tienen que pedir la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) para poder venderlo, aunque se prevee que saldrá al mercado este otoño.

Vía | Europapress
Foto | Niosh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...