Relacionado la televisión y el recuento de espermatozoides

El sedentarismo y concretamente pasar varias horas semanales frente a la televisión, provoca que el número de espermatozoides en los hombres se reduzca.

Conteo de espermatozoides

Un estudio que trataba de determinar la relación entre la vida sedentaria y la calidad de los espermatozoides, ha relacionado la cantidad de horas que un hombre ve la televisión y el recuento de espermatozoides. Los investigadores del HSPH (Harvard School of Public Healt) Estados Unidos, estudiaron el grado o nivel de vida sedentaria que mantenían un grupo de 189 estudiantes con edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, edad en la que en teoría el recuento de espermatozoides debería ser alto.

Los expertos determinaron, a través de un cuestionario, el tiempo que empleaban en realizar ejercicio físico, si fumaban o no y la cantidad de cigarrillos diarios, el nivel de estrés o el tiempo que dedicaban a ver la televisión semanalmente. Tras revisar las respuestas y realizar el oportuno conteo, descubrieron que cuanto más veían la televisión, más reducido era su número de espermatozoides, llegando a ser de hasta un 44% menos que el de los jóvenes que realizaban más actividad física (cualquier actividad que genere esfuerzo y sudor), al menos 15 horas semanalmente, este último grupo registró un incremento del 73% en el conteo.

Según los investigadores hay poco conocimiento sobre la relación entre calidad seminal y estilo de vida, este estudio muestra lo importante que es mantener un estilo de vida saludable para incrementar la tasa de fertilidad, algo asociado al recuento de espermatozoides, entre otros factores. En lo que respecta a la relación televisión y recuento de esperma, los expertos argumentan que quizá la temperatura que puede alcanzar el escroto tras pasar varias horas frente al televisor tiene algo que ver, claro que no es una opinión compartida por todos los especialistas, otros argumentan que existe una relación entre vida sedentaria, estrés y reducción de cantidad de esperma.

Se podría hablar de sobrepeso u obesidad como otro factor que incidiera en los resultados, pero según el estudio no existen diferencias significativas entre los hombres delgados y los que son obesos (al menos en este estudio). Si ambos tipos pasan las mismas horas frente a la televisión, el resultado muestra que la calidad del semen disminuye, otro dato que muestra la necesidad de realizar ejercicio físico regular como uno de los factores que pueden mejorar el conteo y por ende la fertilidad. Los resultados de los que se hablan en BBC News, dan pie para desarrollar nuevas líneas de investigación, suponemos que se intentará determinar si la temperatura es un factor determinante.

Podéis conocer todos los detalles del estudio a través del artículo publicado en la revista científica British Journal of Sports Medicine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...