Quiero quedarme embarazada

quiero quedarme embarazada

Albergar una vida en nuestro interior no es una tarea fácil, por eso, cuando una pareja decide buscar un hijo, es necesario que la mujer tenga ciertas precauciones. Planificar el embarazo, minimiza los riesgos que el futuro feto y su madre puedan sufrir.

Dejando los métodos anticonceptivos

Si durante mucho tiempo utilizaste métodos anticonceptivos, es recomendable planificar junto a tu médico el momento ideal para abandonarlos y comenzar la búsqueda.

Algunos métodos como los de barrera (diafragma, condones) son inocuos y puedes buscar un embarazo inmediatamente, ya que no alteran tu organismo. Otros, como los hormonales (píldoras, inyecciones, parches, etc.) requieren un tiempo, ya que el ciclo femenino debe volver a funcionar por sí mismo. Se recomienda esperar hasta tener una menstruación espontánea y utilizar un método de barrera hasta entonces. Por último, si utilizas un DIU debes esperar a la primera menstruación normal.

Controles médicos y suplementos antes del embarazo

Es esencial que realices un chequeo de salud general para descartar cualquier enfermedad que pueda afectar el embarazo o, incluso, pueda retrasarlo.

El médico seguramente te mandará tomar ácido fólico. Este suplemento es muy importante porque previene las malformaciones del tubo neural y se recomienda que todas las mujeres que planeen tener un hijo lo tomen cuando comienzan la búsqueda.

También, es recomendable que ambos controlen su dieta y la mejoren si es necesario, ya que la alimentación tiene estrecha relación con la fertilidad.

Abandonando los vicios

Tanto tu pareja como tú deberán abandonar el alcohol, el tabaco y cualquier otra sustancia que consuman al menos seis meses antes de comenzar a buscar el embarazo. Estas sustancias pueden dificultar la concepción o producir malformaciones en el futuro bebé.

El ciclo menstrual y las relacione sexuales

Si bien buscar un embarazo parece sencillo, en ocasiones no lo es. Las mujeres debemos conocer cómo funciona nuestro cuerpo y cómo se desarrolla nuestro ciclo menstrual. Es conveniente consultar con el ginecólogo y quitarse todas las dudas.

Al contrario de lo que se cree, no son las relaciones sexuales diarias lo que aseguran el embarazo, incluso algunos especialistas aseguran que la calidad del espermatozoide es menor en estos casos. Los espermatozoides sobreviven en el cuerpo de la mujer aproximadamente 72 hs. Se recomienda mantener relaciones cada dos o tres días, de esta manera, no hace falta controlar los días fértiles con métodos como la temperatura basal o los test de ovulación.

Foto | Breibeest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...