¿Qué es la cirugía reproductiva?

Quirofano

¿No puedes quedarte embarazada?, ¿has probado todos los métodos y no has obtenido una buena respuesta?, ¿estás ante un diagnóstico de infertilidad? En este caso, seguramente hayas oído hablar de ella, pero ¿sabes qué es la cirugía reproductiva?

La infertilidad es un problema cuyas estadísticas no son menores. Los avances científicos han logrado establecer tratamientos que fomentan la unión del espermatozoide y el óvulo, sin embargo, no en todos los casos son efectivos, ya que dependen de lo que ocasione la infertilidad.

La cirugía reproductiva es uno de los procedimientos más sencillos y de mayor éxito que existen en el ámbito de la fertilidad. Es, además, la menos costosa y consiste  en un examen del útero y trompas para detectar cualquier problema que esté generando la infertilidad.

Actualmente, la cirugía reproductiva se lleva a cabo a través de técnicas avanzadas con una incisión minúscula y la realización de la cirugía gracias a la inclusión de una cámara en la cavidad que se requiera. Con estos avances, se han reducido sustancialmente los problemas asociados a esta operación, así como los tiempos necesarios para la recuperación. Además, un 40% de las parejas logran un embarazo tras la cirugía reproductiva.

Técnicas de cirugía reproductiva

  • Histerectoscopia: examen del útero para identificar y eliminar miomas, adherencias y pólipos.
  • Laparoscopia: exploración de la pelvis, abdomen y ovarios.

Conclusiones

La cirugía reproductiva ayuda a logar un embarazo en un 20% más de casos que la inseminación artificial y es, por este motivo, cada vez más utilizada por las parejas con problemas de infertilidad.

Adicionalmente, este tipo de cirugía implica un desembolso económico mucho menor que un tratamiento realizado in Vitro, pudiendo lograrse con una única intervención de naturaleza menor, el embarazo. Una situación que supone una ventaja excepcional, ya que uno de los grandes hándicaps con los que chocaban las técnicas de inseminación artificial, es la cantidad de veces que habría que repetir el tratamiento y lo costoso del mismo.

Fuente | Medicomujer

Foto | Crucially

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...