Primeros síntomas del embarazo

Los primeros síntomas de embarazo, difieren de una mujer a otra, y en muchos casos son imperceptibles por algunas embarazadas.
La falta o el retraso de la menstruación, es uno de los signos más evidentes y significativos de un embarazo.
En este artículo te contaré cuales son aquellos síntomas más comunes que suelen presetarse cuando una mujer está embarazada, para ayudarte a identificarlos en forma precoz.

Las hormonas en el embarazo, provocan una serie de síntomas

Las hormonas en el embarazo, provocan una serie de síntomas

Una de las consultas más frecuentes, está relacionada a cuáles son los síntomas de un embarazo.

Más allá de la existencia de los test, ya sean de sangre, orina o los caseros, que son los más exactos para confirmar o descartar un embarazo, existen algunos indicios o síntomas, que nos pueden hacer pensar en un embarazo.

El retraso en la menstruación, es uno de los indicios más significativos. Si bien este retraso puede deberse a diferentes motivos o incluso, aunque muy rara vez, una mujer embarazada pueda seguir presentando sus períodos menstruales, la falta de la menstruación, es uno de los principales indicadores.

El aumento del tamaño de las mamas, es otra de las características, aunque este signo, también suele darse unos días previos a que se presente el ciclo menstrual. No obstante, por la acción de las hormonas gonadotrofina y progesterona, presentes en el embarazo, las mamas, se congestionan, aumentando de tamaño, y se muestran más sensibles.


El cansancio o el sueño, es otro de los síntomas del embarazo y también es provocado por las hormonas y porque tu organismo, consume mayor energía por estar gestando una nueva vida.

Las náuseas, los vómitos, los mareos y los desmayos, son también, otros de los signos más frecuentes, presentándose generalmente por las mañanas.

Las náuseas y vómitos, son frecuentes en las embarazadas

Las náuseas y vómitos, son frecuentes en las embarazadas

Preferencia o repulsión por ciertos alimentos y una mayor percepción de los olores, es otra característica que suelen reportar las mujeres embarazadas.

Losdolores en la pelvis, similar a los dolores premenstruales, suelen darse en las embarazadas.

El estreñimiento y los gases a causa del enlentecimiento del tracto intestinal, es muy común también durante el embarazo.

El aumento de tamaño del abdomen en un embarazo mayor a 12 semanas, puede ser un factor indicativo para sospechar embarazo, como así también un ligero sangrado de color rosado o amarronado llamado spotting, que se presenta sin dolor y que no es abundante, aunque es conveniente que ante cualquier sangrado consultes de inmediato con tu médico.

Los cambios repentinos de humor, suelen ser también una constante.

Gran parte de la responsabilidad de todos estos síntomas de embarazo, la tienen las hormonas.

No obstante, recuerda que cada mujer puede presentar signos diferentes, y en algunas, éstos serán más notorios que en otras, por lo que es fundamental que ante la sospecha de un embarazo, consultes con tu médico, o al menos te realices una prueba de embarazo para confirmar tu sospecha.

Foto 1 de Tauco
Foto 2 de Melisa Tuya

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...