Nuevo Gel Anticonceptivo en desarrollo

Nuevo Gel Anticonceptivo en desarrolloSe acaba de presentar en El Congreso de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva un nuevo método anticonceptivo, todavía en fase de investigación, que podría reemplazar a la píldora. Es ni más ni menos que un Gel Anticonceptivo que debería aplicarse cada día por la piel de la mujer.

El Gel Aniconceptivo está demostrando ser igual de eficaz que la píldora tradicional a la hora de evitar embarazos. Este se debe aplicar una vez al día en los hombros, los brazos, el abdomen y los muslos y es absorbido rápidamente por la piel sin dejar rastro.

El sistema anticonceptivo del Gel es el mismo que el parche o los anticonceptivos orales, liberar hormonas que previenen el embarazo. El lado positivo del nuevo método sería que es efectivo, bien tolerado y parece no mostrar ningún efecto secundario como los asociados a la píldora (náuseas, aumento de peso, acné, cefaleas…).

El Gel Anticonceptivo está formado por progesterona sintética (muy similar a la natural) que contiene un estrógeno químicamente idéntico al que produce la mujer. Y puede ser tomado durante la lactancia sin interferir en el proceso. Este suprime la producción de óvulos en los ovarios.

Nestorone
será el nombre que tendrá el gel, será desarrollado por la farmacéutica Antares Pharma y si todo sale bien muy pronto estará en el mercado. Ahora, solo les queda determinar la cantidad adecuada para que el fármaco sea efectivo, aunque todo parece indicar que será 3 mg/día.

Como comentario personal diría que si uno de los inconvenientes de la píldora es el posible olvido de la misma, ya no digo el ponerse el gel. Si nos lo olvidamos en casa, si este día no me lo he puesto bien, que no recuerdo si me lo he puesto ya en los brazos o en las piernas… lo veo un poco complicado.

Vía | Europapress
Foto | somegeekintn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...