Nacido un bebé libre de Osteogénesis

Huesos de cristal

El Diagnóstico Genético Preimplantación es una técnica cada día más valorada y más agradecida, ya que permite que los niños puedan nacer libres de diversas enfermedades genéticas de carácter hereditario. Hoy hemos conocido que en nuestro país ha nacido un bebé libre de Osteogénesis, patología también conocida como la enfermedad de los huesos de cristal.

La osteogénesis es una enfermedad de carácter genético cuya característica principal es la fracturación de los huesos con gran facilidad, no es necesario un simple golpe, en ocasiones los huesos se fracturan sin ningún motivo aparente. La osteogénesis puede provocar además la desviación de la columna vertebral, dientes quebradizos o músculos débiles entre otros problemas, de hecho, todo dependerá de la incidencia de la enfermedad para que incluso pueda causar la muerte de quien la padece. La osteogénesis es el resultado de la ausencia de colágeno, un defecto genético que impide que se produzca el necesario para mantener fuertes los huesos.

Quienes padecen esta enfermedad incurable sufren una precaria calidad de vida y se encuentran sujetos a un continuo tratamiento para reducir los efectos de la enfermedad. Gracias a las técnicas de Diagnóstico Genético Preimplantación, la niña alicantina nacida ayer no padecerá la enfermedad que su madre y algunos miembros de su familia padecen.

Durante el último año en nuestro país se han obtenido logros sorprendentes, podemos recordar por ejemplo el de un bebé que nacía libre de la enfermedad de Huntington.

Cada paso dado por la ciencia es un triunfo que permite que los niños puedan nacer libres de enfermedades, cada vez se amplia más el radio de acción del Diagnóstico Genético Preimplantación, los investigadores logran ahora detectar enfermedades en los embriones que hace sólo un par de años eran indetectables, aunque hay que decir que esta lista continuará ampliándose y se está trabajando en la detección de muchas enfermedades de origen genético.

Llegará un momento en el que la carga genética ya no será un problema para el futuro bebé.

Vía | Pavel Losevsky

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...